¿Por qué los super saiyajin son rubios? Por fin sabemos la verdad



Han pasado varios años desde que Dragon Ballsalió de Japón para conquistar otros países, y en todo este tiempo hemos visto momentos verdaderamente memorables de la historia de Goku, pero ninguno nos ha emocionado tanto como la primera vez que vimos a un super saiyajin.
Esto ocurrió durante la pelea contra Freezer en Namekusei, justo después de que Krilin explota, pero si ya no recuerdas cómo ocurrió este magnífico momento, te lo dejamos a continuación.




La apariencia de Goku con el cabello amarillo se volvió muy popular, pero muchos nunca entendieron por qué los creadores habían elegido ese color.
Para responder esta duda, Hiroyuki Nakano, editor en jefe de la revista Weekly Shonen Jump, hizo una aparición en Fuji TV, famoso canal de la televisión japonesa, y fue aquí donde reveló la verdad.
De acuerdo con Nakano, todo fue para disminuir la carga de trabajo de los colaboradores, pues quienes trabajaban en el manga debían entintar cuidadosamente el cabello negro de los personajes. 
Al volver rubios a los super saiyajin, se ahorraron un montón de tiempo, pues como los impresos son en blanco y negro, el color amarillo se dejaba en blanco.

Vaya, vaya. Imagen: Shonen Jump.

Este dato había sido revelado hace algunos años por el mismo Akira Toriyama, quien admitió que esta transformación le quitó trabajo a su asistente, quien entonces coloreaba a los personajes.
Junto a este primer tinte llegó otro interesante cambio, pues la mirada de Goku también sufrió una modificación que fue tomada de una leyenda de las artes marciales.
Aunque no lo creas, la peculiar forma que Bruce Lee tenía para mirar a sus enemigos sirvió como inspiración para otro momento clave de Dragon Ball.

Bastante parecida. Imagen: Toei Animation/ Pinteres.

*Con información de ComicBook.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente