Estados Unidos pedirá revisión de redes sociales para trámite de visa

Estados Unidos recibe miles de pedidos de visa al año, y es por eso que sus controles son cada vez más estrictos.
Una nueva ley comienza a regir en el Departamento de Estadonorteamericano, porque ahora para tramitar visas a Estados Unidos, la persona deberá facilitar el acceso a sus historiales en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.
Esto significa una vasta expansión de las medidas de seguridad, propuesto por el gobierno de Donald Trump para de esa forma examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes. Además, que se maneja en medio de la polémica que envuelve a Facebook, por el caso de Cambridge Analytica.
Esta nueva norma será publicada a través del Federal Register, el diario oficial del gobierno. De esta forma el departamento expresa que quiere comentarios públicos sobre estos requerimientos, los mismo que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.
Como se recuerda, anteriormente este tipo de solicitudes para los historiales de redes sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran pedidos únicamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Esa revisión se les daba a unas 65 mil personas por cada año.
La norma que ya entra en vigencia, se aplicará a todos los solicitantes de visas y que, según cifras del mismo departamento, hay un estimado que afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente