Por Diego Castillo Aliaga
A solo un día del estreno de
Naruto The Last , la película que cierra el anime del joven ninja creado hace 15 años por
Masashi Kishimoto , aquí te dejamos las razones por las que no deberías perdértela. Tranquilo, las siguientes líneas no contienen spoilers.
1. Mantiene su esencia. La escenas de acción y el humor entre los personajes portan el espíritu de los animes de Naruto y Naruto Shippuden.
2. Buena trama. La historia se desarrolla 2 años después de la Guerra Shinobi en la que Naruto y los demás ninjas frenaron las ambiciones de Madara de dominar el mundo con el Tsukuyomi Infinito, y lograron la paz. Hasta que todo se ve amenazado por el acercamiento de la luna a la Tierra con unos gigantes meteoritos.
3. Los personajes han crecido. Todos lucen más maduros. Y en especial se ve a un Naruto menos hiperactivo y más centrado, además de querido y respetado en su aldea. Aunque también muestra algunos datte-bayo y el humor despreocupado e irreverente al que nos tiene acostumbrados.
4. Grandes peleas. Los gráficos son buenos y hay escenas de acción contra nuevos enemigos en las que los jutsus y movimientos de los personajes permiten disfrutar los clásicos enfrentamientos ninja del anime.
5. Por el anime en el Perú. El hecho de que la película de Naruto se estrene en nuestro país es excepcional. El anime, que es uno de los más vistos en el mundo, ni se transmite en señal abierta. Perode tener buena recepción, podríamos esperar más películas de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, y hasta de Evangelion.
Con estos datos, esperamos te animes a ir al cine a ver Naruto The Last este jueves 14 de mayo.