En un nuevo informe de Eiga.com quien da a conocer semanalmente los resultados de ventas de tickets de cine en Japón, la película producida por CoMix Wave Films contabiliza hasta la fecha una recaudación total de 19.492 millones de yenes (174 millones de dólares americanos) equivalentes a 14.986.000 entradas vendidas. Con estas cifras, en poco más de dos meses en cartelera la película supera en recaudación a Mononoke Hime de Studio Ghibli, la cual mientras estuvo en cartelera en el cine en 1997 recaudó un total de 19.400 millones de yenes.
De continuar con este paso, la película rebasaría ampliamente la proyección realizada por la distribuidora quien calculó una recaudación total de 20.000 millones de la moneda japonesa y la vez dejar atrás otro record de una película del estudio de Hayao Miyazaki como lo es "El Asombroso Castillo Vagabundo", quien en su paso por el cine recaudó 19.600 millones de yenes.
La película original de Makoto Shinkai ya se ha estrenado en otros países del mundo como Taiwán, Singapur, Francia y Reino Unido consiguiendo buenos resultados. Además ha conseguido reconocimientos como el de Mejor Largometraje Animado del Festival de Cine Fantástico Sitges en Barcelona y actualmente se encuentra en la lista de animaciones preseleccionadas para conseguir la nominación oficial para la versión 89 de los Premios Oscar.