La gran franquicia de Dragon Ball nunca ha estado lejos de la polémica y el reclamo de muchos convervadores y religiosos. Esta vez el reclamo viene desde la India.
Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, ha lanzado un comunicado donde se muestra muy disgustado por un personaje en Dragon Ball Super.
Dragon Ball Super ha generado el enfado del Hinduismo, y es que un adelanto de la nueva saga del Torneo Universal, que definirá al ganador y sobreviviente de todos los universos, ha revelado las apariencias de diversos dioses de la destrucción, siendo uno de ellos similar al dios hindú Ganesha.
Ganesha es una de las deidades más importantes del Hinduismo. Para Zed... el hecho de que Dragon Ball Super haya incluido una especie de representación o comparación de la deidad con un dios de la destrucción es una grave ofensa.
La molestia ha desencadenado en que se exija a Toei Animation y FUNimation retirar inmediatamente al personaje de la serie anime.
El representante hindú explicó que para su religión los símbolos son fundamentales y de gran importancia, por ello el incluirlo en la serie como una deidad destructiva es un mensaje malo.
¿Crees que el Hinduismo logres su objetivo?