Dragon Ball y la inesperada historia en la que se basó

¿Alguna vez te has preguntado qué se fumó Akira Toriyama para crear criaturas que son mitad mono, mitad hombres y deben entrenar toda su vida?


La respuesta es simple, el creador de Dragon Ball se basó ligeramente en “Journey to the West” o "Viaje al Oeste" una leyenda china del Siglo XVI.

Esta historia antigua se centra en la peregrinación hacia India del monje budista Xuánzàng y sus tres protectores: Sūn Wùkōng, Zhū Bājiè y Shā Wùjìng. El objetivo era obtener los sūtras o textos religiosos. Se dice que los discípulos y ayudantes de Xuánzàng se les encomendaba esta tarea para expiar sus pecados.
SIMILITUDES CON DRAGON BALL
En ambas historias vemos que un protagonista y sus amigos hacen un largo recorrido para obtener algo, en el primer Dragon Ball el énfasis son las Esferas del Dragón, en vez de textos sagrados.
En su camino, se encontrarán con un montón de monstruos y obstáculos que los harán más fuertes en cuerpo y espíritu.
Fuera de esta base narrativa, hay pequeñas similitudes, donde la principal es la del personaje del Rey Mono en Journey to the West.

Esta ilustración oficial de Dragon Ball muestra a Gohan como el Rey Mono. La cola de mono de los Saiyajin
ya estaba sospechosa.
Tanto Goku como el Rey Mono (Sūn Wùkōng) tienen personalidades infantiles y juguetonas, además usan accesorios similares, comenzando por su arma principal que un báculo que puede encogerse hasta parecer una aguja y luego crecer hasta parecer un arma de un gigante.

Ambos personajes se pueden transformar y cuentan con una nube voladora para transportarse rápidamente.


Hay un montón de referencias en la cultura popular de esta leyenda china y también cuenta con varias películas.
Por si no fueran suficientes similitudes, a Sūn Wùkōng es pronunciado en Japón como “Son Goku”.
Otro personaje donde se nota la inspiración es Oolong, el cerdo, quien probablemente está basado en Zhū Bājiè de Journey to the West. Bājiè es conocido como Pigsy, Piggy o Pig en inglés.
 Ambos personajes son conocidos por su habilidad para transformarse y su obsesión con las mujeres, lo cual les ha traído diversos problemas.

Así se verían los personajes de Dragon Ball si hubiesen salido en Journey to the West.
Finalmente, se cree que el atractivo visual deXuánzàng representa a Bulma y Shā Wùjìng es Yamcha, sin embargo estos cuatro personajes no se parecen mucho entre sí.
¿Ya sabías sobre esta inspiración? ¿Has notado otras en Dragon Ball? ¡Haznos saber en los comentarios!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente