Radiohead en Lima: Diez datos de la banda que todo fanático debe saber

Radiohead en Lima: Diez datos de la banda que todo fanático debe saber

Previa a su llegada a nuestra capital este 17 de abril, es importante que todos los fanáticos estén preparados para ver a su grupo favorito en el Estadio Nacional.
Por eso, hemos recopilado algunos datos importantes de Radiohead que todo seguidor de la banda liderada por Thom Yorke debe saber. 
1.- Jonny Greenwood odia los solos de guitarra. “Siempre he odiado los solos de guitarra. No hay nada peor que escuchar a alguien subiendo y bajando las escalas de la guitarra cautelosamente”, djo.
2.- Los hijos de Thom Yorke son fanáticos de Radiohead. “Eso me hace sentir orgulloso. Ellos viajan con nosotros con frecuencia, eso me hace pensar. ‘Bueno, eso está bien. Hasta ahora no nos dicen que somos malos’”, afirma.
3- Thom Yorke grabó las voces de “Planet Telex” mientras estaba echado en el piso. Se había emborrachado con vino.


4.- Yorke escribió “Creep” luego de ser rechazado por una chica de la que estaba enamorado en la universidad. Jonny Greenwood contó que ella fue a un concierto de la banda. “Thom estaba avergonzado, porque nunca le había hablado", contó.
5.- El nombre original de la banda era “On a Friday”, pero lo cambiaron en referencia a una canción del mismo nombre del grupo Talking Heads.
6.- La letras del coro de “How to disappear completely” se la dio Michael Stipe de R.E.M a Thom Yorke como una mantra para lidiar con la ansiedad y estrés del tour. “I’m not here, this isn’t really happening” (No estoy aquí, esto realmente no está sucediendo), dice la frase del tour.
7.- “My iron Lung” es una canción sobre cuanto odiaba la banda tocar “Creep”una y otra vez desde que lanzaron Pablo Honey. “This, this is our new song/ Just like the last one ” (Esta, esta es nuestra nueva canción /Justo como la anterior) son algunas de las frases que dice la letra.





8.-Hay una versión previa de “High and Dry” grabada en 1989. Por ese entonces, Yorke formaba parte de una banda llamada Headless Chickens.




9.-Jonny Greendwood es un compositor importante de música clásica y ha escrito algunos temas para orquestas, así como algunos temas de la película “There will be blood”.



10.- En el 2000, Thom admitió que su ego estuvo ‘fuera de control’, tras el lanzamiento de su álbum Pablo Honey. Algo que afortunadamente, ya quedó en el pasado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente