Así lo anunció Mark Zuckerberg en el F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebra en San José, California
Facebook anunció su intención de lanzarse al mercado de sitios de citas mientras enfatizó los esfuerzos de la empresa para proteger los datos de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica.
Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de la primera red social mundial, hizo el anuncio en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California.
La nueva herramienta no buscará, subrayó, facilitar los encuentros casuales sino ayudar a las personas a construir parejas estables por intermedio del propio Facebook.
Aunque no especificó cuándo, "Facebook Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.
"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", afirmó Zuckerberg, señalando que de los 2.000 millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros.
Zuckerberg no explicó si este servicio sería de pago, pero hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.
Facebook precisó paralelamente que los usuarios podrán crear por separado un "perfil de cita" distinto del perfil de su página de Facebook y que los compañeros potenciales serán recomendados en base a los datos de este segundo perfil.
La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, se desplomó en Wall Street más de 17% tras el anuncio.
Facebook precisó paralelamente que los usuarios podrán crear por separado un "perfil de cita" distinto del perfil de su página de Facebook y que los compañeros potenciales serán recomendados en base a los datos de este segundo perfil.
La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, se desplomó en Wall Street más de 17% tras el anuncio.
Con información de AFP y EFE
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