Balada vs. Villancico: el gran debate por el opening


Hace tres semanas dio inicio a la tercera temporada de Shingeki no Kyojin y entre los fans del aclamado anime se ha creado un acalorado debate y esto se debe al opening de la serie que no fue interpretado por Linked Horizon, banda que ya nos tenía acostumbrados a openings con bastante cargas de acción, volviéndose la favorita Shinzou wo Sasageyo, la cual es una frase que el personaje de Erwin Smith dice en una parte del manga y anime para evocar ese sentimiento de sacrificio en los soldados y lo cual, Linked Horizon supo plasmar en este opening que dio inicio a la segunda temporada el año pasado.


Pero este año, los encargados del opening de este nuevo arco argumental viene de la mano de Yoshiki de X Japan junto a Hyde y se titula "Red Swam". A esto vino varias críticas de parte de los fans, algunas positivas y otras negativas, aún así pedían el regreso de Linked Horizon, así es que el ending de esta temporada viene a cargo de esta banda, titulada "Akatsuki no Chinkonka”, el cual salió en el segundo capítulo de la tercera temporada, o sea, hace una semana.



Y es ahí donde el debate surgió...



Sin lugar a dudas, ambas interpretaciones son excelentes, en lo musical y en cuanto a las imágenes, contienen una estética precisa para lo que se cuenta en el opening y ending.



Según palabras de los autores, el opening, con una melodía más calmada y un tanto melancólica, junto a imágenes de la infancia de los protagonistas y otros personajes, trata de evocar aquello que significa la infancia y que no volverá jamás. Por otro lado, el ending contiene imágenes de el pasado de Historia Reiss junto a la melodía muy parecida a un villancico, como dicen los fans, y a la voz de Revo.



En cuanto al argumento de este arco, en el cual la Legión tratará de oponerse al Gobierno para poder seguir existiendo, lo más cercano es el ending, pues Historia es un personaje vital para este nuevo arco, tiene más sentido hablar de ella pues todo gira a su alrededor. Tal como pasó con el primer ending, donde lo protagonizaba Mikasa Ackerman.



Siguiendo la tendencia de los openings, que evocan una emoción y un sentimiento en los espectadores, este nuevo opening trata de evocar la nostalgia sobre la infancia, esto no tiene nada de erróneo pues en todo este arco veremos la infancia de varios personajes vitales. Pero, la única críticia que se le puede hacer es que no logra capturar la emoción del espectador que se ha acostumbrado a openings con mucha adrenalina, se sintió decepcionante un opening más calmado, pero esto no quiere decir que sea malo.



Red Swam


Ending 4

La temporada a empezado con buen pie, con una animación más fluida y con mejor definición, Shingeki no Kyojin promete ser el anime del año, pues críticas siempre habrá.



¿Y a ti qué tal te pareció el opening y el ending?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente