Una expansión bastante arriesgada, una nueva apuesta
Activision ha lanzado la tercera expansión de su segunda entrega de Destiny2: Forsaken. Una nueva apuesta bastante ambiciosa para la compañía desarrolladora Bungie busca en primer lugar atraer a nuevos usuarios en las entrañas de su título.
Destiny es el segundo título de ciencia ficción de Bungie. Desarrollado en disparos en primera persona lo cual es divertido y hasta más cómodo para muchos. Lo cierto es que esta franquicia busca incorporar elementos de aventura y rol pero sin perder el toque de shooter característico que promueve cada uno de sus juegos.
¿Qué veremos en Forsaken?
En esta nueva entrega, la historia y la ejecución técnica son cuestiones muy similares a la primera expansión de Destiny, The Taken King. Esto es algo positivo ya que muchos fans consideran a esta como la mejor entrega de la franquicia.
El modo campaña va proyectado para unas 30 horas de juego aproximadamente. En esta vamos a conseguirnos un poder del gráfico exorbitante, elementos muy bien detallados como la ropa, las armas, el ambiente entre otras cosas muy bien definidas.
Cabe destacar que, la campaña va dirigida para fanáticos del título porque lleva la secuencia de una historia anterior que si no la conoces es probable que te sientas un poco ajeno a los acontecimientos en la arena.
No obstante, la modalidad de juego es bastante intuitiva, lo que significa que puedes fácilmente desenvolverte sin mucho conocimiento y se hará muy sencillo familiarizarte con el entorno y el armamento.
El avance es sencillo y más aún lo es progresar en las misiones, sin embargo será necesario estrategias en conjunto para poder avanzar en ciertos momentos. Esto puede poner un poco lento el progreso del jugador pero, el juego no se pone tedioso por esto.
Además, el nuevo modo Gambit es algo sensacional aunque un poco difícil poder agarrarle el paso al instante. Es competitivo pero a la vez cooperativo. Se vuelve excelente cuando puedes agarrar el ritmo por lo cual es recomendable entrar aquí únicamente cuando se tenga bastante experiencia en el juego ya que las partidas son intensas y no hay mucho espacio para cometer errores.
La venganza: lo que haremos por Cayde-6
Un argumento sencillo y bastante emocionante. En esto se basa esta expansión. La venganza por la muerte de Cayde-6 quien fue asesinado por Uldren Sov. Fue algo que nos mostraron en los trailers y ahora lo tenemos aquí. El juego comienza con una revuelta en Prison of Elders, previamente al asesinato de Cayde-6.
Magníficos detalles:
Como ya se mencionó antes, las gráficas y la definición de elementos mínimos son un atributo para este nuevo Destiny. La ambientación del sonido va perfecto con la opacidad del juego. Un tono lúgubre entre fríos azules y grises hacen que se disfrute aún más la sensación en las partidas.
En sí, esta nueva entrega es una gran apuesta para sus creadores. Es una historia interesante y da continuidad a lo que ya veníamos viendo en la anterior entrega. Una nueva experiencia para los que busquen algo diferente a los típicos juegos bélicos clásicos y un delirio para los seguidores de esta franquicia, que no podían quedarse esperando más tiempo.