Shingeki no Kyojin 109: Isayama lo hizo de nuevo


A pocos días de estrenarse el siguiente capítulo de Shingeki no Kyojin, una vez más, Isayama nos demuestra que está al día con el anime, mucho más que todos nosotros para conectar sucesos que están ocurriendo en el manga y el anime. Por ello, el manga 109 de Shingeki no Kyojin a generado más polémica, más teorías confirmadas y más shippeos.



¿Recuerdan a los niños marleyanos que subieron al globo de escape de la Legión? Pues ellos, Gabi y Falco, siendo Gabi la que asesinó a Sasha Braus cuando todo parecía estar en calma; ambos niños son llevados por una niña que encontraron en el bosque a su casa. Gabi, con su actitud odiosa e intensa, se rehúsa pero Falco la hace entrar en razón. La parte cuando llegan a la casa de esta niña, nos demuestra una vez más que Isayama no tiene corazón con sus personajes, ni vivos ni muertos, puesto que Gabi y Falco llegan a la casa de nada más y nada menos que los padres de Sasha Braus.  Pero ellos no lo saben así que todo transcurre con normalidad, pero hubiera seguido así si no fuera por las actitudes racistas de Gabi hacia la familia Braus.


En otra escena vemos a Darius Zackley hablando con la representante de los asiáticos, se felicitan por el valiente ataque a Marley pero ambos saben que todo eso tendrá consecuencias así que la asiática se va. En otra escena vemos a Hanji siendo acosada por los periodistas que la ayudaron a derrocar al gobierno en el arco de la insurrección, si ven el anime entenderán, es por eso que ella recuerda lo que una vez un prisionero le dijo que pasaría. Eso la atormenta y surgen más dramas pues capturaron a varios soldados que filtraron la información de el encarcelamiento de Eren.




Cuando inició el ataque a Marley, comandado por Levi, muchos daban por hecho que una de las soldadas que estaban presentes era la niña a la que Mikasa salvó cuando un titán la iba a devorar. Pues eso es lo que pasó. Incluso, esta chica fue una de las que filtró información, por lo que está en el calabozo, justo en ese instante Mikasa estaba ahí y empieza a decirle que Mikasa fue su inspiración para unirse y más cosas así. Se siente agradecida con ella por haberla salvado, es en eso que Mikasa recuerda cuando Eren la salvó. Termina la conversación y se va.



Como todos suponían, Yelena tenía cierta relación con el embarazo de Historia, de esto se da cuenta Pixis por eso va a ella para seguir hablando del asunto. Resulta que ella y Eren estaban muy cerca de donde vivía Historia y por eso, Pixis unió cabos sueltos y llegó hasta esa conclusión.


Volvemos con el dúo de niños marleyanos trabajando en la granja, a Gabi le apesta todo el entorno Erdiano por lo que ve a todos como seres asquerosos pero Falco pide que se calle. Viene Kaya, la niña del bosque, y les dice que vayan a comer. Pasa un rato y en los establos, Kaya confiesa que ellos son de Marley, Gabi pretende atacar a Kaya pero Falco la detiene. Preguntan la razón de porqué los ayuda y Kaya confiesa que está inspirada por Sasha quien la salvó de ser devorada por un titán que devoraba a su madre. Pero Gabi le dice que son demonios y es lo justo que mueran pero Kaya dice que su madre no tiene la culpa de lo que pasó hace cientos de años. Al final, Kaya deja bien en claro que las nuevas generaciones no tienen porque pagar los errores de las generaciones pasadas.

Es así como termina el manga de este mes, con Kaya afirmando que quiere ser como Sasha, Gabi y Falco serán llevados a una cena con marleyanos rehenes y la prensa erdiana en búsqueda de respuestas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente