Windows 10 - 1809 ¿Un nuevo fracaso de Microsoft?

Windows 10 - 1809 ¿Un nuevo fracaso de Microsoft?

El nuevo tropiezo del sistema operativo de Microsoft.


Hace unos días felizmente Microsoft daba a conocer al mundo entero lo que era la nueva actualización para su S.O Windows 10, la que prometía ser la mejor actualización desde que se lanzó este sistema operativo al mercado ¿pero que sucedío?

Resulta que la nueva actualización traía consigo una grave falla de seguridad, la cuál fue reportada por los integrantes de la comunidad "Insider" de Windows, lo cuales reportaron al equipo de desarrollo de Microsoft que la nueva actualización contenia un error que provocaba la perdidad total de datos cuando este hacía uso de una de sus aplicaciones que habían integrado en esta compilación.

La aplicación en cuestión era la que permitia conectar mediante Wifi o Datos Moviles tu dispositivo movil (Smartphone) con tu computadora, ya sea de escritorio o portatil (Notebook o Netbook), una idea que se había visto integrada en otras compilaciones como la tan popular y más usada en la actualidad versión 1709 de Windows 10, lanzada al mercado tal y como su nombre lo dice, en Septiembre de 2017.

Windows 10 - 1709
Windows 10 - 1709, considerada la mejor update de Windows 10

El error se producía al momento de conectar el dispositivo movil con el pc, generando que se eliminen automaticamente los datos de algunas de tus carpetas o bibliotecas del computador y del movil, por lo que al ser un error de Software, no había, en muchos casos, posibilidad alguna de poder recuperar dichos datos.

Recordemos que una de las grandes falencias y criticas hacía Windows y su equipo de desarrollo es que jamás prueban ellos mismos las versiones antes de liberarlas, o por lo menos hacer caso de las advertencias que les entregan los Insiders sobre los fallos presentes en las compilaciones. 

Microsoft no se manifestó con respecto al tema hasta casi una semana después de que los usarios alrededor del mundo comenzaran a manifestar su descontento y preocupación por la perdida de sus datos. Además de este fallo había otro más presente, el cual se presentaba una vez comenzaba la actualización y era el hecho de que en algunos pc la biblioteca "Documentos" se eliminaba por completo, dejando así a cientos de miles de usuarios sin sus datos más valiosos tales como proyectos, trabajos, etc.

Al final, hace poco menos de una semana Microsoft decidió retirar la actualización del mercado y así evitar más problemas a los usarios y como recomendación les pidieron que por favor vuelvan a la versión anterior que usaban (1803 o 1709) para mantener seguros sus equipos hasta que se lanzara un parche corrigiendo los errores antes reportados.

Y hace menos de dos días se lanzó una versión corregida de la update, pero varios fabricantes a nivel mundial recomendaron mejor no apresurarse a volver a instalar esta actualización y esperar a que sea 100% seguro que el error haya sido corregido y eliminado de esta versión.



Razor Nerox

Soy un fan del anime, estudiante de Técnico en Informática y diseñador por Hobbie... Me encantan los videojuegos y los animales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente