5 ANIMES NOMINADOS A LOS 42º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

Nominados 42º Premios de la Academia Japonesa de Cine - anime

La Academia Japonesa de Cine ha anunciado hoy a los nominados a la 42ª edición de sus premios. Entre las cintas nominadas en la categoría a mejor largometraje de animación, se encuentran un total de cinco títulos. La entrega de premios tendrá lugar el 1 de marzo en Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio.

La mayoría de estos títulos se proyectaron en el festival de Sitges, y algunos de ellos incluso están licenciados en España.

Dicho ésto, pasemos a revelar a los nominados a mejor película de animación de los 42º Premios de la Academia Japonesa de Cine:


DRAGON BALL SUPER BROLY



La nueva película de la franquicia de Akira Toriyama y TOEI ANIMATION, dirigida por Tatsuya Nagamine ("One Piece Z", "One Piece: Heart of Gold"), director de varios episodios de la serie "Dragon Ball Super", llegará a los cines españoles el 1 de febrero de la mano de SELECTA VISIÓN.

Tras el Torneo de Poder, un saiyan al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Esta es la historia de Broly, un saiyan sin límites…

La paz ha regresado una vez más a la Tierra después del Torneo de Poder. Tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte. Entonces, un día, un saiyan llamado Broly al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Pero se suponía que los saiyans habían quedado prácticamente extinguidos en la destrucción del Planeta Vegeta, así que, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Incluso Freeza, de vuelta del infierno, se ve involucrado en este encuentro entre tres saiyans que han seguido destinos completamente diferentes y que no tarda en convertirse en una feroz batalla contra un guerrero que no parece tener límites.

DETECTIVE CONAN: ZERO THE ENFORCER



La cinta con las nuevas aventuras del pequeño detective más famoso de Japón, dirigida por Yuzuru Tachikawa ("Death Billiards", "Death Parade"), llegó a los cines españoles el 9 de noviembre de 2018 de la mano de ALFA PICTURES.

La vigésimo segunda película de la franquicia comienza con una gran explosión en la instalación Edge of Ocean, a escasos días de la apertura de la Cumbre de Tokio. Todo apunta a que Amuro, el aprendiz de Kogoro Mouri, alias Bourbon en la organización de los Hombres de Negro, es el culpable. A pesar de todo, Mouri es detenido como principal sospechoso, por lo que Conan tendrá que demostrar que el detective privado no es el culpable, mientras busca al verdadero autor del incidente.

MIRAI



La nueva película de Mamoru Hosoda ("Summer Wars", "El niño y la bestia") llegará a los cines españoles el 15 de marzo de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

Además de haber estado en Sitges, donde ganó el galardón a mejor película en la sección Anima't, la cinta ha pasado por otros festivales de la talla de CannesAnnecySan SebastiánBusan y Londres. Nominada a los Globos de Oro y a los Satellite Awards, es una de las precandidatas al Osacar a mejor película de animación.

La trama sigue las andanzas de un niño de cuatro años y su esfuerzo para asimilar la llegada de su hermana pequeña a la familia. Un día, en el jardín trasero de su casa, el niño descubre un portal que le permite viajar en el tiempo y conocer tanto a su madre cuando era una niña como a su bisabuelo cuando era joven. Estas fantásticas aventuras hacen que el niño cambie su punto de vista y se convierta en el hermano mayor que debe ser.

PENGUIN HIGHWAY



El nuevo proyecto del estudio COLORIDO, dirigido por Hiroyasu Ishida ("Hinata no Aoshigure") y basado en la novela de Tomihiko Morimi ("Night is Short, Walk on Girl"), se estrenó en cines japoneses el 17 de agosto de 2018 y se proyectó en el festival de Sitges.

Presentada en Annecy y en Fantasia, donde ganó el Premio Satoshi Kon a mejor largometraje de animación, su argumento está protagonizado por Aoyama, un chico de cuarto de primaria, y una misteriosa mujer que trabaja como asistente de dentista, el primer amor del chico. Un buen día, un grupo de pingüinos aparece en el vecindario y Aoyama se encargará de descubrir el motivo de su aparición.

OKKO'S INN



La nueva película de Kitarô Kôsaka, diseñador de personajes de los animes "Monster" y"Master Keaton", llegó a los cines japoneses el 21 de septiembre de 2018. Se trata del nuevo proyecto de los estudios MADHOUSE y DLE, basado en el manga "Wakaokami wa Shougakusei!", escrito por Hiroko Reijô e ilustrado por Eiko Oouchi.

Presentada en Annecy, su argumento está protagonizado por Okko, quien, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se va a vivir con su abuela que dirige una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para hacerse cargo del lugar, Okko comienza a ver fantasmas benévolos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente