Dragon Ball Evolution: Ex-Editor habla sobre el fracaso de la película

Dragon Ball es una franquicia muy rentable que sigue dominando con fuerza el mundo del anime y manga a pesar de sus más de 33 años. Prueba de ello fue el exitoso lanzamiento a finales del 2018 (a principios de 2019 en Latinoamérica) de Dragon Ball Super: Broly, uno de los mayores hitos en la historia de la saga.

Sin embargo, también hubo grandes fracasos y el más grande, sin duda alguna, es su adaptación live-action cinematográfica Dragon Ball Evolution. Estrenada hace 10 años, esta película narró (de manera fallida) la historia de Gokú en el siglo XXI con personajes de carne y hueso que no fueron del gusto de la fanaticada.

Kazuhiko Torishima, director actual de la editorial Hakusensha, fue el editor deAkira Toriyama durante esta nefasta época y fue, en parte, responsable de tal fiasco.

Hace un mes dio una conferencia en la Universidad Bunka Gakuen en Tokio y tuvo que afrontar una difícil pregunta: “¿Qué pensaste de Dragon Ball Evolution?

Dragon Ball Evolution fue mi mayor fracaso en lo que respecta a la adaptación de la pantalla” mencionó el ex miembro de Shueisha. Asimismo, explicó que el fracaso se debió al veto de opinión sobre Shueisha. Según Torishima, llegó a la conclusión de que la editora debía pagar, al menos, unos 45 millones de dólares para participar del proceso creativo, cifra con la que no contaban.

Dragon Ball Evolution fue aplastado en críticas durante su estreno y dejó un enorme agujero en la intachable historia de Akira Toriyama y Dragon Ball. Es más, el propio mangaka quiso interceder para cambiar varios aspectos de la película antes de su estreno, pero no le hicieron caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente