La excantante de K-pop alcanzó la fama en el 2009 con el grupo femenino F(x),
del que se retiró en el 2014
en su apartamento de dos pisos en Seongnam (Gyeonggi, Corea del Sur).
El cuerpo fue hallado por su manager al promediar las 3:21 p.m (hora local),
tras salir en su búsqueda al no poder comunicarse con ella vía telefónica.
La cantante tenía 25 años y había alcanzado reconocimiento por pertenecer al quinteto femenino F(x), perteneciente a la reconocida agencia musical S.M. Entertainment. Sin embargo, Sulli abandonó la ‘girlband’ en el 2014, tras sufrir duras críticas a través de redes sociales.
Como se recuerda, la joven había protagonizado una serie de controversias por su comportamiento en redes sociales. A raíz de su relación en el 2014 con el también cantante Choiza ─14 años mayor que ella─ su imagen pública se volvió negativa para sus seguidores.
Después de un año de inactividad, regresó a la vida pública para iniciar su carrera como actriz.
Hasta el momento, la policía surcoreana baraja la hipótesis del suicidio, aunque aún no lo confirma, pues está a la espera de pruebas suficientes que abalen esta teoría. Por ello, se ha iniciado una investigación para esclarecer la causa de su muerte.
ACTUALIZACIÓN
Los agentes policiales de Gyeonggi confirmaron el hallazgo en su apartamento de una nota aparentemente escrita por Sulli y, aunque prefieren no catalogarla como una “nota de suicidio”, las emociones expresadas por la también actriz en la carta demuestran su estado depresivo.
Asimismo, la compañía a la que Sulli aún pertenecía, S.M. Enterteinment, emitió un comunicado lamentando el hecho.
“Pedimos disculpas por transmitir tan tristes noticias. Sulli nos ha dejado. No podemos creer la situación y ahora estamos llenos de dolor. Para su afligida familia por tan repentinas malas noticias, les pedimos sinceramente que no crean los artículos especulativos o rumores difundidos. Expresamos nuestras más profundas condolencias”, dice el comunicado.