PlayStation 5 podría ser retrocompatible con todas las consolas anteriores

Un reporte nos recomienda no deshacernos de los juegos de PS, PS2, PS3 y PS4           


Resultado de imagen para playstation 1 2 3 4 5

Aunque Sony ya reveló algunos detalles de la PlayStation 5, no ha quedado muy claro el tema de la retrocompatibilidad, de hecho lo último que escuchamos fue que la compañía estaba buscando ofrecer retrocompatibilidad del 100 por ciento con PlayStation 4.

Dicho esto, ahora tenemos que ha surgido un nuevo reporte que sugiere que la PlayStation 5 será retrocompatible con todas las consolas PlayStation anteriores.
Tal como reporta el sitio Wccftech, el usuario de Twitter conocido como PSErebus recientemente publicó un tuit con hasthags relacionados a PlayStation 5 donde sugiere a los jugadores no deshacerse de sus juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, lo que indica que la nueva consola podría tener retrocompatibilidad completa. Si se están preguntando quién es PSErebus para confiar en él, se menciona que es fuente relativamente confiable ya que en el pasado ha revelado información de PlayStation que resulta ser correcta, como la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part 2.
Esto de cierta forma coincide con algo que se ha venido comentando y es que la nueva consola será tanto del pasado como del futuro, y sin duda sería una gran estrategia por parte de Sony ya que ofrecerían a los jugadores una enorme biblioteca de juegos de todas sus generaciones.
De hecho basta ver el éxito que ha logrado Xbox con su programa de retrocompatibilidad en Xbox One ya que ha sido muy bien recibido por parte de los jugadores.




PlayStation 5 se pondrá disponible en la temporada navideña de 2020, y por lo pronto ya veremos si Sony confirma o desmiente este reporte.

Javier Flores Villarreal es fan de los videojuegos, el cine, las series, los autos y la buena música. Puedes encontrarlo en Twitter como @Javier_FV.                                 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente