Debido a las medidas de contingencia del coronavirus, la
semana pasada el mundo de los cómics recibió una mala noticia: no se seguirán
recibiendo tiras impresas hasta nuevo aviso. Esto no resulta preocupante para
las personas acostumbradas a leer las historietas en medios digitales, tales
como tabletas y dispositivos de lectura electrónica. Pero, ¿qué ocurre con
quienes tienen el hábito de comprar en sus tiendas de cómics preferidas?
Al respecto, recientemente los editores han expresado su
interés por ayudar a sus socios minoristas físicos. Señalaron que, al menos
durante una semana, DC, Marvel y otras editoriales relevantes suspenderán el
lanzamiento de nuevos cómics impresos o en plataformas digitales.
Esto a raíz del boletín enviado por Dan Buckley, presidente
de Marvel Entertaiment, a los socios minoristas. Buckley comunicó que su serie
habitual de nuevos cómics de miércoles no llegaría en formato físico el
miércoles 1º de abril. Y no, no se trata con una broma relacionada con el “April
Fools” americano. Esto debido a que Diamond, la mayor distribuidora de cómics
estadounidenses impresos, canceló el envío de cualquier cómic con una fecha de
publicación del 1º de abril o posterior “hasta nuevo aviso”.
Además, Buckley agregó que Marvel tampoco lanzará ningún
otro título de cómic digital el 1º de abril. No se dio otra aclaración sobre si
esos títulos pueden aparecer en las imprentas o en las plataformas digitales, y
el presidente solo añadió “es una situación fluida con detalles que cambian
todos los días”.
Recuperado de: Ars Technica.