Kumiko Okae, reconocida seiyuu del Studio Ghibli y de la serie Pokémon falleció este jueves 23 de abril a sus 63 años por coronavirus, luego de luchar varios días contra esta enfermedad que nos afecta a nivel mundial. Sus familiares y personas cercanas dejaron a través de redes sociales conmovedores mensajes en despedida a la actriz.
Kumiko Okae previamente a padecer la enfermedad estaba recibiendo quimioterapia por cáncer de senos, y luego contrayendo el COVID-19 , complicando gravemente su salud.
Su carrera actoral comenzó en 1975 , obteniendo papeles reconocidos como Elina de la película El Perro de Flandes de 1977, tambien como la madre de Haru en la cinta El Regreso del Gato del Studio Ghibli , uno de sus papeles mas recordados fue como la oficial Jenny en la película Pokémon: Lucario y el misterio de Mew. En 2015 interpretó a Ryouko Ayuhara en el live-action de Shingeki no Kyojin.
Así es nos despedimos de una gran seiyuu que lamentablemente no estará mas con nosotros y esperemos que haya llegado a un mejor lugar.