Desde la editorial Shueisha dieron a conocer a través de sus redes sociales que en la revista Weekly Shonen Jump la confirmación de su primer caso de COVID-19 .
La revista tiene a cargo éxitos como One Piece, Promised to Neverland , Kimetsu no Yaiba , Boturo , BNHA , Black Clover , entre tantos otros mangas de gran popularidad , debido a este primer caso tuvieron que cerrar sus oficinas. Al parecer entre los trabajadores de la editorial ya era conocido el caso , pero no fue hasta el 6 de abril que se confirmo el caso , ocasionando la toma de medidas para desinfectar las oficinas en donde estuvo trabajando el editor.
Debemos resaltar que todo esto sucede luego de que Japón entrará en estado de emergencia por un nuevo brote de coronavirus , dando esto lugar al cierre temporal de varias empresas como Sueisha para evitar el contagio de una mayor cantidad de personas.
Si bien series como BNHA o Kimetsu no Yaiba no tendrán contratiempos y seguirán publicándose los fans deben estar al tanto de los comunicados de la empresa debido a la difícil situación atravesada en todo el mundo.
Mostrar este hilo
En el comunicado se dice lo siguiente: " El 6 de abril, uno de nuestros empleados (un editor de unos cuarenta años) dio positivo por el nuevo coronavirus. El empleado mostró síntomas de fiebre el 26 de marzo. Consultó a su medico y comenzó a evitar ir a trabajar. El 3 de abril se sometió al examen de PCR y se diagnosticó como positivo la noche del 6 de abril".
Fuente: Shueisha.