Candy Candy Final Story: a la venta el 28 de este mes

Albert, el amor definitivo de Candy, la chica huérfana

La serie Candy Candy causó un revuelo inolvidable entre varias generaciones de niñas y adolescentes, tanto en su estreno televisivo en el 76, como en las posteriores repeticiones que llegaron hasta el siglo en curso. La protagonista Candy y la entrañable trama, crearon una ola de fanáticos que llegó hasta la actualidad.

Ahora bien, muchos recordarán el final de la serie animada con amargura. Ya que la protagonista, Candy, queda sin acompañante romántico en el Hogar de Pony. Muchas esperaban que volviese con Terry Grandchester, el chico de aspecto rudo pero corazón bondadoso. Otras, las que leyeron el manga, quedaron más satisfechas; pues ahí se deja entrever que la rubia pecosa queda al lado de Albert, que además había resultado ser su primer amor, el Príncipe de la Colina.

Esta incompatibilidad entre anime y manga, ocasionado básicamente por un desacuerdo entre la escritora y la ilustradora del manga, generó gran confusión entre los espectadores. Incluso, hubo una creación de "bandos", donde unos apoyaban a Terry como el amor definitivo de Candy (principalmente quienes se quedaron con el final a medias del anime) y otros apoyan a William Albert, tras ver la última escena del manga donde se les veía en una situación con claras intenciones románticas. 

Todo esto no se aclaró hasta años después, con la salida al mercado literario de Candy Candy Final Story, donde se nos muestra qué habría sido de la protagonista años después del final de anime y manga. Incluso en la novela, tampoco queda claro si se queda finalmente con Terry o con Albert, ya que la autora, para no generar más controversia (aunque la incertidumbre igual la terminó causando), decidió darle pistas variadas a los lectores para que ellos crearan el propio final en su cabeza que más les satisficiera. 

Apenas hace una semana, el 5 de mayo, en honor al cumpleaños de Candy, la creadora Keiko Nagita lanzó un importante anuncio. Ahí nos comenta su interés por lanzar la novela bajo el nuevo sello de la editorial Yermo Ediciones, Arechi Manga. La novela estará muy pronto a la venta, este 28, incluso fuera de España. El precio rondará los 27 euros, y como bien se conoce en su formato original japonés, contará con la recopilación de las dos novelas japonesas escritas por la guionista del manga Candy Candy. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente