KIMETSU NO YAIBA SUPERA A “EL VIAJE DE CHIHIRO” Y SE COLOCA COMO LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA


La película de Kimetsu no Yaiba se ha convertido en un boom en Japón y desde ayer se ha coronado como la película más taquillera de todos los tiempos en ese país.

Kimetsu no Yaiba supera a “El viaje de Chihiro” y se coloca como la película más taquillera de la historia

Desde hace varias semanas te hemos estado informando de los récords que Kimetsu no Yaiba: Infinity Train ha logrado conseguir desde su estreno el pasado mes de octubre. Su éxito en Japón ha sido tan grande, que pudo superar a películas famosas como Harry Potter, Titanic y Your Name, colocándose en los primeros puesto de las películas más taquilleras de ese país.

Sin embargo, aunque tuvo un buen comienzo y una taquilla envidiable, esta película de Ufotable aún no podía superar a la de Studio Ghibli, la cual ha dominado este top desde hace casi 20 años. Pero, desde las 10am (hora de Japón) del día de ayer, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se convirtió oficialmente en la película más taquillera de toda la historia del “País del Sol Naciente”.

aweita.pe

Con un total de 31,7 mil millones de yenes en taquilla, Kimetsu no Yaiba superó a los 31,68 mil millones de yenes que “El viaje de Chihiro” habría alcanzado hasta su nueva proyección en verano de este año. Esta recaudación fácilmente puede ser superada, ya que el día de hoy se tiene planeado iniciar las proyecciones de la película en su versión MX4D y 4DX, lo que incrementaría la distancia con la antigua campeona.

Cabe mencionar que si bien la película basada en la historia de Koyoharu Gotoge ha logrado coronarse como la número uno en Japón, aún la película de Miyazaki cuenta con el mayor número de espectadores que fueron a ver esta película. Estos se debe a que en aquella época las entradas eran más baratas, por lo que su taquilla se debe a una mayor afluencia de personas.

Por otro lado habrá que esperar a ver si el éxito de esta película también se da a nivel mundial y puede superar a la famosa cinta “Your Name”, la cual fue todo un fenómeno mundial hace unos años atrás. Aunque Kimetsu no Yaiba cuente con un grupo grande de fans internacionales, es muy poco probable que pueda superar a la película de Shinkai, ya que esta última es apta para todo público, sin haber visto una serie previa, mientras que para poder disfrutar del film de Ufotable, el espectador tiene que haber leído la obra escrita o ver la primera temporada del anime.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente