RAZONES POR LAS QUE EL PETER DE TOM HOLLAND PODRÍA DESPEDIRSE DEL MCU










Las negociaciones de Sony y Marvel solo fueron para Spider-Man 3 y otra película mas (Doctor Strange). Se filtró la información de que fue Sony quien solo accedió a dos películas, posiblemente para darse tiempo a elaborar el SpiderVerse en live action e irse independiente con su personaje.
🕷 La construcción del SpiderVerse con Tobey Maguire y Andrew Garfield y la mezcla de villanos es el indicio de una gran guerra de los 3 Spider-Man contra los Seis Siniestros, una historia que puede durar muchas películas y varios spin-offs. Esto es un sólido plan a largo plazo donde Sony no necesita tanto al MCU para sacarlo adelante. El SpiderVerse le da continuidad a su universo por mas de una década, jugando con el factor nostalgia que tanto gusta en Hollywood. Pueden comprometer a Tobey y Andrew para una o dos películas, despedir a Maguire con su icónica muerte (cerrando ciclos) e introducir a Miles Morales para luchar al lado del Peter de Tom Holland.
🕷 Por años, se ha sabido que Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) le gusta tener el control total de sus personajes, incluso se filtró que en el último acuerdo de Sony y Marvel, él pidió control creativo para las secuelas de Into the Spiderverse y Venom. Al no conseguir ese control, Feige y Sony pudieron haber llegado al acuerdo de tener dos películas mas con Spidey y usar la excusa del multiverso para sacar al personaje de la línea de tiempo actual en Doctor Strange y que tenga sus aventuras fuera del MCU.
🕷 Algunas teorías sugieren que Peter Parker será llevado al tribunal por la revelación de que es Spider-Man y esto desembocará una ola de intentos de asesinato, donde la Tía May pudiera morir. Esto podría llevarlo a Doctor Strange 2 y ver a Peter, que ya perdió a su tía y a su mentor Tony, pedirle al hechicero que lo envíe a otro universo (el de Venon) para tratar de llevar una buena vida. También existe la posibilidad de que por medio del multiverso, aparezcan mas villanos del catálogo arácnido y el Parker de Holland sienta la necesidad de ir tras ellos, abandonando el MCU y sus inicios como un joven Vengador.
🕷Aunque no hay un número oficial de como quedó el nuevo acuerdo monetario, THR había filtrado que Marvel Studios recibiría el 25% en taquilla. Con un SpiderVerse interesante, el futuro Miles Morales y muchas potenciales películas taquilleras, Sony Pictures podría tomar la decisión de no renovar el acuerdo mas allá del 2023 y ganar el 100% en taquilla y merchandising del Hombre Araña.
🕷 Aunque Spider-Man sigue siendo uno de los héroes mas populares del mundo, Marvel Studios no depende de este personaje para elaborar las siguientes fases. Con la introducción de los Cuatro Fantásticos, el futuro debut de los X-Men, Disney+ con sus series como antesala a los "Jovenes Vengadores", Daredevil, Blade y la posibilidad de jugar con los Multiversos y traer personajes muertos en la Fase 5 o 6, el futuro se sigue viendo muy prometedor aunque no participe Tom Holland. Es una gran perdida pero no es el fin del mundo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente