Kimetsu no Yaiba: continúa polémica en Corea del Sur


 

El portal japones Yahoo¡ News Japan  publicó un articulo titulado "La caza a cualquier patrón similar al de la Bandera del Sol Naciente  en Kimetsu no Yaiba se intensifica en Corea del Sur...a ¿Cual es la respuesta de Netflix?" , en donde se describió la polémica surgida en Corea del Sur en contra de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, pues consideran que el diseño de los pendientes de Tanjirou Kamado hace referencia a la Bandera del Sol Naciente , que representa el Imperialismo Japones.

<< Mientras la película "Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" ya a superado el millón de entradas vendidas a solo siete días de su estreno en Corea del Sur, los nacionalistas anti-japoneses han intensificado su polémica contra la franquicia en general en los últimos días. Tras el estreno de la película en cines surcoreanos, tanto Netflix como las cadenas de cine cedieron a la presión y efectuaron una revisión al contenido audiovisual. Sin embargo, eso no detuvo a los nacionalistas surcoreanos , quienes ahora señalan que Kimetsu no Yaiba es "una serie  de ultra-derecha",políticamente hablando y que todo el mundo debería considerarla como "una serie que glorifica los crímenes cometidos por Japón hace generaciones">>. Cabe destacar que en Corea del Sur los pendientes fueron modificados debido a la presión de estos grupos, pero que esta modificación no se vería fuera del país peninsular.

Por otra parte , Netflix estrenó el anime Kimetsu no Yaiba, que cuenta con 26 episodios, el pasado mes. El numero de usuarios de la plataforma stream es mayor a los dos millones, siendo el dominador de ese mercado en dicha región. No obstante, cuando el banner presentó a Tanjirou Kamado de perfil y mostrando sus pendientes con el diseño de las Cartas Hanafuda (que los surcoreanos interpretaron como la Bandera del Sol Naciente), la comunidad explotó en criticas a la plataforma.



El hecho de que Netflix fuera la única plataforma de streaming en Corea del Sur que emitió la versión sin modificaciones dio de hablar entres los fanáticos japoneses y surcoreanos. " ¿Por qué usaron el diseño original cuando ya había una modificación previa, y sabían que generaría controversia?" señalaron. Esto fue tomado por los surcoreanos como un insulto a su historia , " A Netflix no le interesan los sentimientos de los habitantes de Corea del Sur, solo quieren dinero", señalaron. 

La plataforma finalmente cambió la versión de Kimetsu no Yaiba por aquella que modifica los pendientes del protagonista de Kimetsu no Yaiba la semana pasada. Un importante medio de comunicación en Corea del Sur pidió la opinión de Netflix al respecto, pero no hubo respuesta.

Fuente:Yahoo! News Japan, somoskudasai.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente