'SPACE JAM 2' elimina a PEPE LE PEW ¡Ya no más estará en la secuela!

Bienvenidos a una nueva sección de noticias de Radio Go, en esta ocasión hablaremos sobre la última novedad en el mundo del cine. 



Warner Bross anunció a través de redes sociales la eliminación, tras acusaciones de incitar el acoso.
La mofeta de acento francés Pepe Le Pew ha sido eliminado de la película por razones aún cuestionadas, según Dadline.
¡Esta noticia sorprendió al mundo del cine! 
El columnista Charles M. Blow del New York Times argumentó en un artículo que personajes como la mofeta deberían ser cancelados. "Normaliza la cultura de la violación", asi mismo afirma que choca con la concientización que hoy en día tenemos sobre el abuso sexual.

Blow aportó más argumentos a través de Twitter, donde escribe:

"Uno: agarra/besa a una chica desconocida, repetidamente, sin consentimiento y en contra de sus voluntad.
Dos: Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.
Tres: él cierra una puerta para evitar que se escape.
Esto ayudó a enseñar a los niños que "no"  no significaba realemente "no", que era parte del "juego" el punto de partida de una lucha por el poder. Les enseñó a superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, enseñandoles que era normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR"
 

Estos mismos argumentos fueron el cliché para que Pepe Le Pew de 'Space Jam 2' sea eliminado. 
Aunque el equipo de la película informó que la escena mostraba a la mofeta ejerciendo de camarero y echándole los trastes a Penelope quien acabará rompiéndole una silla en la cabeza, consiguiente echándole su bebida por encima y pidiendo una orden de alejamiento.
Más tarde LeBron James le diría a Pepe que no puede tocar a otras personas sin su consentimiento.

Hubo muchas críticas tras la decisión de eliminar a Pepe, lo cual excluiría también a Penelope (Greice Santo) quien comentó mediante su representante. "Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, desearía que Greice lo fuera". 
"Ahora la escena está cortada, y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán 'Space Jam 2' para que las niñas y niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe e inaceptable" añadió. 
En las redes sociales se formó un intenso debate sobre el tema. Estos son algunos comentarios que se están difundiendo vía facebook:

Y eso no es todo. Se puede ver las críticas positivas como negativas, les mostramos las respuestas que recibió tras el posteo en twitter el columnista Blow:


                           ¿Qué te parece esta decisión?

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente