Conozcan a ‘Sophia’ el Robot Androide más avanzado de la actualidad

 

Hemos visto como al pasar de los años, la tecnología cada día crece más, y la robótica no es la excepción. Es por ello que muchas compañías están trabajando duro para conseguir grandes avances en la creación de robots androides, que puedan realizar diferentes tareas.


La compañía Hanson Robotics ha sido la encargada de desarrollar a Sophia, uno de los robots  androides más avanzados del mundo, y su principal creador es David Hanson.


Conozcan a Sophia


Es un robot androide, que al ensamblarse puede alcanzar una estatura de 1,70m y su rostro está diseñado para expresar hasta 65 tipos de gestos.


¡Puede interactuar con las personas! Además de imitar algunos gestos típicos de los seres humanos, este robot tiene en sus ojos cámaras de alta gama que pueden reconocer expresiones faciales y le permiten mirar a la persona cuando está en una conversación. Posee memoria, así que puede llegar a reconocer a las personas con las que haya interactuado antes.


Dentro de las características principales de Sophia, se encuentran que; puede responder preguntas y mantener una conversación simple, realizar una conferencia de prensa, dictar los resultados electorales, crear una obra de arte digital, hasta jugar una partida de ajedrez, entre otros.



¡Sophia puede aprender! Hace uso de sus recuerdos para así aprender nuevas cosas a la vez que esto le permite ir desarrollando su sistema. Está preparada para muchas funciones, aunque "no aprende como los humanos", dice su creador. Su capacidad de aprendizaje dependerá de los progresos que se logren en los siguientes años, podría ser que en unos diez años la robot pudiese llegar a alcanzar la capacidad general de un niño, pero aún esto es incierto, ya que como se mencionó anteriormente sus avances dependerán del desarrollo que la tecnología tenga en el futuro.



Su creador…


David Hanson, fundador de la Compañía Hanson Robotics con sede en Hong Kong, considera que Sophia puede llegar a ser un buen elemento para derribar las barreras que hoy en día existen en relación con este tipo de robots.


La finalidad es llegar a crear robots que sirvan de ayuda en distintas áreas como salud, educación, terapias, atención, entre otros. Piensa que la idea es que cada día, puedan desarrollar más funcionalidades y sigan siendo útiles para distintas aplicaciones en la actualidad y en un futuro.


1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente