China: dinosaurio recién descubierto es nombrado en homenaje a personaje clásico de anime


La especie fue descubierta debido al estudio de huellas fosilizadas, en la localidad de Yuanlin, provincia de Sichuán, al sur de China. Fue nombrado como "Eubrontes Nobitai" en honor a uno de los personajes principales del anime Doraemon, llamado Nobita.


 



Aunque los habitantes de la zona, tenían conocimiento del hallazgo de estas marcas, dicen que su forma se les asemejaba a "peces dorados con ojos de globo", sin imaginarse que las huellas pertenecían a estos animales, extintos hace millones de años. Fue gracias a una investigación realizada por el Journal of Palaeogeography que se logró la identificación del nuevo dinosaurio.

 


Según los estudios hechos a las huellas encontradas (de 30 centímetros aproximadamente cada una), se estimó  que las mismas fueron dejadas por un dinosaurio de cuatro metros de alto, el cual habitaba en el territorio actual de China durante la era Cretácica, hace unos 145.000.000 de años.

 


El coautor de la investigación Li-Da Xing, explicó que el nombre otorgado al dinosaurio "Nobita" se debe a Doraemon e indicó que  esta serie es "uno de los recuerdos comunes de la infancia para los que nacieron en China en la década de 1980". Agregó también que tanto la película original  "El dinosaurio de Nobita" como la actual lanzada en 2020, han despertado la curiosidad de los niños por los dinosaurios. 




Doraemon era un gato robótico azul, que venía del futuro para ayudar a Nobita un niño que asistía a la primaria. En 1969 fue su primera aparición en formato manga, y desde allí se fue convirtiendo en lo que es hoy; un referente de la cultura japonesa. Siendo así, que para el año 2008 fue designado como "primer embajador de anime" por el ministerio japonés de Asuntos Exteriores.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente