El colectivo, conocido como Girl With a Guitar, ha hecho colaboraciones musicales con muchos músicos estadounidenses inluido Morello.
Como ya es de público conocimiento, Afganistán atraviesa una situación crítica luego de que los talibanes tomen el control del país tras retirada de las tropas estadounidenses después de 20 años de ocupación. El avance del grupo generó que miles de personas huyeran de sus hogares en un intento por abandonar el país.
Ahora, y según los reportes, Tom Morello de Rage Against The Machine ha pedido la ayuda de la industria de la música para sacar de allí a un grupo de mujeres estudiantes de guitarra. El colectivo, conocido como Girl With a Guitar, ha hecho colaboraciones musicales con muchos músicos estadounidenses, incluido Morello.
Y agrega: "He tenido el honor de colaborar con estas maravillosas niñas. Desde que los talibanes tomaron el control, su escuela ha sido destruida y las niñas están escondidas. Están en riesgo extremo porque son ampliamente conocidas por haber interpretado música occidental y han sido educadas por un maestro estadounidense. Cualquier cosa que puedan hacer para ayudar a salvar sus vidas será agradecido".
Según reporta Loudwire, el colectivo fue creado por Lanny Cordola en 2015 después de conocer a una joven de Afganistán, Mursal, cuyas dos hermanas murieron en un atentado suicida años antes. La necesidad de ayudar en esa difícil situación hizo que Cordola comenzara "un proyecto de divulgación musical para proporcionar una salida artística para las niñas y mujeres afectadas por la violencia de región".
De acuerdo al portal, algunas de las jóvenes que integran Girl With a Guitar actualmente son Mursal (16 años), Yasamin (15), Moqadas (11), Tamana (18), Salma (16), Soma (8), Sonam (13), Yasamin (17), Zakia (13), Nahid (16) y Shukriya (10).
Tags:
Noticias