Gine llega por fin al manga, demostrando el enorme amor que le tenía a su hijo menor.
Se comenzó con Bardock, padre de Gokú. Ahora le tocó a Gine, su madre. En el capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super se presentará oficialmente a la saiyajin en sus páginas y gracias a una filtración las primeras imágenes ya circulan en las redes sociales.
Esto forma parte del debut oficial de Gine en el manga de Dragon Ball Super.
Esto forma parte del debut oficial de Gine en el manga de Dragon Ball Super.
La mamá de Goku ya había aparecido por vez primera en uno de los capítulos especiales del manga de Akira Toriyama, llamado "Jaco, el Patrullero Galáctico" (2014), en el manga Dragon Ball Minus, que sirvió de precuela a la historia de Dragon Ball desde donde inició, además esto muestra una visión más amplia de los progenitores de Goku, dado que sabíamos poco de ellos hasta entonces. En sí, solo conocíamos la existencia de Bardock y fue en esta entrega que nos encontramos con su dulce y amable pareja, la también madre de Raditz y Kakarotto.
En este 2021, esta mujer saiyajin aparecerá dentro las páginas de Dragon Ball Super, canónico manga dentro de la franquicia, y para nuestro placer, las imágenes a descubrir serán totalmente nuevos, por lo que la historia de origen de Goku crecerá para disfrute de los fans que se quedaron con ganas de ver más sobre el lore saiyajin.
Spoilers del manga
A través de Twitter varios leakers compartieron -días antes de su estreno- viñetas del nuevo episodio, que llevará por título: “Bardock, el padre de Gokú”. Si recordamos el final del capítulo 76, Monite, el abuelo adoptivo de Granola, reveló que gracias a un saiyajin se salvaron del genocidio en su planeta 40 años atrás. Con ello, se esperaban flashbacks para esta nueva entrega y pues confirmamos que si los tendremos.
Las imágenes filtradas revelan la lucha entre Bardock, en su forma humana en combate contra la madre de Granola o al también hay quienes lo interpretan como ella atacándolo para defenderse y también a su pequeño hijo.
En otras viñetas encontramos a Gine, Bardock y el pequeño Goku en su cápsula de crianza. Gracias al rostro y los gestos de la madre muestran que realmente amaba a su hijo pequeño y son escenas parecidas a las mostradas en la película de 2018.
En otras viñetas encontramos a Gine, Bardock y el pequeño Goku en su cápsula de crianza. Gracias al rostro y los gestos de la madre muestran que realmente amaba a su hijo pequeño y son escenas parecidas a las mostradas en la película de 2018.
Pero esto no fue todo, en los avances oficiales, compartidos por el sitio web de Dragon Ball, también vemos a Monite, mucho más joven, enfrentando la invasión saiyajin y haciéndole frente a Bardock en su forma Ozaru.
El capítulo 77 de Dragon Ball Super, de forma oficial, se publicó gratuitamente y en español a través de MangaPlus, en el reciente 20 de octubre.
El capítulo 77 de Dragon Ball Super, de forma oficial, se publicó gratuitamente y en español a través de MangaPlus, en el reciente 20 de octubre.
¿Quién es Gine?
Gine, la madre de Gokú y pareja de Bardock, es una mujer saiyajin de clase baja y sin poderes especiales. Esto fue un impedimento para convertirse en una guerrera de elite, por lo que se dedicó a otras actividades en el planeta Vegeta. Dentro de Dragon Ball Minus y Dragon Ball Super: Broly la mostraron trabajando en la distribución de alimentos.Fue parte del Escuadrón de Bardock, pero se retiró de esta unidad y de las actividades bélicas, en general, debido a su debilidad, pero sobre todo a su carácter: dócil y amable, no concuerda con la rudeza, crueldad y salvajismo de los guerreros saiyajin.
Ella es considerada una saiyajin "anormal", ya que desarrolló sentimientos por su capitán y ahora pareja, Bardock, después de que él la salvara en varias misiones que la pusieron en peligro. Esto era considerado raro en el mundo saiyajin, porque por costumbre ellos no tenían relaciones amorosas, sino solo existía relaciones con fines reproductivos.
Su mangaka reveló que ella causó el cambio de personalidad de Bardock. Gine también amaba a sus hijos y se sentía orgullosa de ellos, por ejemplo, cuando contó orgullosa que Raditz estaba en una misión con el príncipe Vegeta. O cuando lloró cuando se tuvo que separar de Kakarotto para protegerlo, y no sólo fue una tristeza por la separación, sino por las pocas posibilidades de que el niño sobreviviera solo en un planeta lejano y desconocido. El propio Bardock confiesa que gracias a ella que él logró desarrollar la paternalidad, otra característica más considerada "anormal" entre los guerreros saiyajin.
Gine es de los personajes más nuevos de la franquicia y nunca se le menciona en el manga original o los primeros dos animes canónicos. Conocimos su existencia en 2014, con la publicación de Dragon Ball Minus y fue revelada por el mismo Akira Toriyama en una entrevista, meses antes de su aparición oficial.