Will Smith renunció a la Academia


Tras la polémica acción del actor en los premios Óscar, Will Smith comunicó el viernes su renuncia a la Academia de Artes y Cines Cinematográficas. El comunicado obtenido por The Hollywood Reporter señaló el malestar que sentía el actor por la agresión hacia Chris Rock, catalogó sus acciones como “dolorosas e inexcusables” y afrimó que asumiría las consecuencias por lo sucedido durante la premiación.


Smith reconoció que sus acciones incidieron en los asistentes dentro y fuera de la premiación.
“Mis acciones en la 94° presentación de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, mencionó Smith.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine.
Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”. Indicó y finalizó con, “El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón.”

Después de la bofetada hacia Chris Rock, la Academia tomó acciones contra Will Smith, el presidente de la Academia, David Rubin, aceptó su renuncia y dijo, a través de un comunicado, que seguirán avanzando con los procesos disciplinarios con respecto al actor. El dictamen se daría a conocer en la próxima junta de la Academia programada para el 18 de abril.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente