Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida por su papel en "Grease", a los 73 años

 



La cantante australiana Olivia Newton-John, cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de la década de 1970 y que cautivó a generaciones de audiencia en la exitosa película "Grease", murió, según un comunicado de Epoxy. Han pasado 73 años. "Olivia ha sido un faro de victoria y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración terapéutica y experiencia pionera en la medicina vegetal continúa con la Fundación Olivia Newton-John, que se dedica a la medicina vegetal y la investigación del cáncer. En lugar de flores, la familia pide donaciones en memoria de la fundación”, escribió su esposo, John Easterling, en un comunicado en la cuenta certificada de Instagram de la cantante.




La cantante reveló en septiembre de 2018 que está siendo tratada por un cáncer en la base de la columna. Este es su tercer diagnóstico de cáncer, después de episodios de cáncer de mama a principios de la década de 1990 y en 2017.
Gracias
 a las canciones country y al rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero su papel junto a John Travolta en la película de 1978 "Grease", posiblemente la música más popular de todos los tiempos, la elevó a nuevas alturas del estrellato.
Aunque tiene
 poca experiencia actoral (cumplió 29 años durante el rodaje), Newton-John hizo una interpretación imborrable como Sandy, una dulce estudiante australiana con una aventura amorosa que se enamora de Danny, el chico alfa de Travolta, en la escuela secundaria. en la década de 1950. Newton-John cantó tres de las canciones más importantes de la película: el dúo "You're The One I Want" y "Summer Nights" con Travolta, y su exitoso sencillo "Hopeless Devoted To" You.



Newton-John grabó su primer sencillo en el Reino Unido en 1966 y tuvo varios éxitos internacionales, pero el público estadounidense no lo conoció en gran medida hasta 1973, cuando "Let Be There" fue un éxito. Música contemporánea para adultos. Luego vino Grease, la película más taquillera de 1978 y se convirtió en un fenómeno cultural perenne.

La película le dio a Olivia Newton-John la oportunidad de cambiar por completo su imagen. La portada de su próximo álbum "Totally Hot" presenta a la cantante vestida de negro, mientras que sus canciones tienen un sonido pop más agudo y contemporáneo.

En 1981, llevó su nueva imagen más sexy un paso más allá con la canción "Physical", una pista de baile con letras sexys como "No se dice nada a menos que sea horizontal". Prohibido por muchas estaciones de radio, se convirtió en su mayor éxito, pasando 10 semanas en la cima del Billboard Hot 100.
Olivia Newton-John interpretando su papel en el programa musical de la BBC "Top of the Pops" en 1974. También ha aparecido en varias películas de gran presupuesto, incluido el musical de fantasía "Xanadu", protagonizado por la leyenda de Hollywood Gene Kelly en su último papel en la pantalla. La película fracasó, pero su banda sonora se vendió bien y produjo "Magic", que fue un gran éxito. A lo largo de una larga carrera, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente