La agencia de talentos Aoni Production y el actor de doblaje Tōru Furuya anunciaron conjuntamente el sábado que Furuya ha renunciado a los papeles de Rei Furuya en la franquicia Detective Conan y de Sabo en la franquicia One Piece, vía Manta Web.
Aoni Production añadió que había pedido a Furuya que renunciaria, y Furuya accedió. El propio Furuya añadió que se disculpaba de nuevo por la gran carga que había causado a todos los implicados.
Este no es el primer retiro de personaje al actor. Atlus anunció el pasado 11 de junio que había retirado a Furuya del reparto de su próximo juego de rol Metaphor: ReFantazio "debido a diversas circunstancias", y que anunciaría al sustituto en julio.
Las razones de estos retiros de personajes se deben a que el pasado 22 de mayo, el actor de voz reconoció un reciente reportaje de la revista Weekly Bunshun sobre una aventura que tuvo con una fan, donde admitió que había mantenido la relación durante cuatro años y medio, hasta el pasado mes septiembre. Dijo que se había sentido atraído por una fan suya que le apoyaba fervientemente, y que se había puesto en contacto con ella para comenzar la aventura. Admitió que, durante su relación, había levantado la mano para golpearla en una ocasión en la que habían discutido, además de incentivarla a un aborto.
Por ahora, no se ha definido quienes asumirán los roles de estas dos antiguas franquicias.