Crows Zero (2007)
Resultado de imagen para Crows Zero (2007) live action
Basado en el manga Crows de Hiroshi Takahashi, y considerada una de las mejores peliculas live action de manga y anime. La historia se centra en el Suzuran, conocido como el Instituto de los Cuervos. El hijo de un Yakuza ingresa en él con la intención de hacerse con el control del centro, a fin de impresionar a su padre, un poderoso miembro de la Mafia.
Rurouni Kenshin (2012)
Resultado de imagen para Rurouni Kenshin (2012) live action
Una historia de samuráis, ambientada en el periodo meiji (finales del s. XIX, principios de XX) narra las vicisitudes de un asesino reformado que solo quiere vivir sus últimos años en paz.
Oldboy (2003)
Imagen relacionada
Es una historia de venganza  la cual hasta la fecha es, el mejor live action de un manga. En concreto, del sheinen firmado por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi en 1996 y que da nombre a la película.
Battle Royale (2000)
Las mejores películas live-action basadas en Manga y Anime
Esta adaptación del manga  contó con la participación de Takeshi Kitano, en el duro papel del profesor que debía ver morir a sus alumnos en la purga orquestada por el gobierno. Si has visto Los Juegos del hambre esto es algo parecido aunque algo fuertecito.
Golgo 13: Assignment Kowloon (1977)
Imagen relacionada
Esta fue la segunda adaptacion live action, y fue la mejor sin duda alguna. Basada en un mundo de mafiosos y criminales.