Hataraku Saibou: lolis plaquetas, waifus badass y células explotadas


Si te sorprendiste con la cucaracha waifu, te jalaste de los pelos cuando apareció la loli dragona y te diste buenos masajes con la chica vaca, agárrate de tu asiento porque esta temporada una eritro-san, un leucocito-kun y una plaqueta-chan vienen a divertir tus fines de semana.


La historia comienza cuando una eritrocito (glóbulo rojo) se pierde en su camino de llevar un paquete pero justo en ese momento, la bacteria del neumococo aparece creando caos, cuando iba a atacar a esta eritrocito, aparece un leucocito (glóbulo blanco) y lo destruye. Aunque luego, otro neumococo aparece e intenta atacar a la eritrocito pero nuevamente es derrotado por el mismo leucocito. Los siguientes cuatro capíulos se trata básicamente de que estos personajes van por diferentes partes del cuerpo, se encuentran inesperadamente ahí, conocen a otras células, aparece el villano y entre todos lo derrotan. Sí. Mitad de temporada para hacer una introducción. ¿Tiene algo de malo? Pues no, el anime, aparte de entretener, cumple una función educativa, por lo que el manga fue premiado por ese logro, aunque ciertos aspectos biológicos son exagerados para la trama (ustedes ya saben que los japoneses exageran todo ;v) dar una explicación de las funciones de cada célula y su importancia en el desarrollo de la trama de cada capítulo, no está mal. En el sexto capítulo ya podemos conocer un poco del pasado de la eritrocito y su afinidad con el leucocito, además también, el ingreso del villano de la temporada. Nada más y nada menos que el cáncer. 
El tema musical es entretenido, va acorde con el contenido de la serie, pero el anime tendrá solo 13 capítulos. Solo trece. Aunque el manga sigue publicándose, no se sabe si habrá segunda temporada. Muy aparte, hay una versión seinin del manga, llamado Hataraku Saibou Black, donde ahora es un eritrocito y una leucocita en un cuerpo muy maltratado, que tiene problemas de salud y todo muy dramático el asunto.


Por lo pronto, vale decir que es uno de los mejores y divertidos animes de esta temporada, donde no solo te divertirás y sufrirás con el drama de las células que trabajan todos los días y a todas horas, sino que también aprenderás un poco de anatomía y todo eso, tan solo viendo anime.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente