(imagen tomada de gameaxis.com) |
Una
de las compañías más grandes en la industria de los vídeojuegos decide
retirarse de dicha feria, culminando así su ciclo presencial de 24 años
ininterrumpidos en la cita de Los Ángeles. Esta iniciativa fue tomada con el
fin de conseguir nuevas formas de conectarse con su público.
Además,
se afirmó que este año no tendrán ese inigualable y masivo stand con acceso a
la prensa y al público en los tres días que dura el evento. Esto confirma que
su aparición en esta edición será minúscula.
Asimismo,
la vicepresidenta de comunicaciones de Playstation, Jennifer Clark, avaló la
decisión y agregó a su vez que la empresa tampoco celebrará “Playstation
Experience” su evento anual, pautado para diciembre.
Aunque
esta decisión pueda sorprender a muchos, no es algo de extrañarse. Muchas compañías
a la altura como Microsoft o Electronics Arts (EA) han decidido continuar su camino
de manera solitaria, sin la necesidad de esta feria que vendría siendo una de
las mayores plataformas para los novedosos anuncios de la industria gamer.
Esta
noticia es sin duda un golpe bajo para Entertainment Software Association,
organizadora del E3, quienes han sabido manejar el ocioso mundo de los
vídeojuegos junto con los más grandes de la industria. No obstante, no es
secreto para nadie que el evento, ha perdido poco a poco su encanto en últimas
ediciones.