Después de más de 15 años, Tite Kubo le dio un final a Bleach en agosto de 2016. Esta famosa obra shonen fue una de las más pedidas por los fans y a todos les quedaba varias dudas al final…pero claro, muchos se centraron en lo más básico: ¿Con quién se quedaría Ichigo Kurosaki?
Poco después de que el arco de ‘One-Thousand Year Blood War’ terminara, el público estaba al pendiente de con quién se quedaría nuestro pelinaranja favorito y cuando llegó el momento… ¡Muchos estaban furiosos!
El capítulo 686 de Bleach dejó a los fans conmocionados ya que al fin se revelaba que Ichigo Kurosaki terminaba con Inoue Orihime. Mientras que Rukia terminó con Renji Abarai.
Aunque a muchos les chocó este final, Kubo ya había mencionado algo que puede ser usado para concluir los motivos para que esto pasara.
El creador de Bleach nunca se centró demasiado en añadir romance a la serie, simplemente fue algo secundario. Durante una visita a San Diego Comic Con, Kubo habló una vez del amor en su obra:
“No quiero hacer de Bleach una historia de amor porque hay cosas mucho más emocionantes sobre sus personalidades y cosas que pueden hacer en lugar de entrar en el aspecto romántico de sus relaciones”.
Así que ya sabes, a Kubo nunca le interesó mucho el romance. Entonces…podemos ver que un final tan flojo en el aspecto de unir a estas 2 parejas, de manera tan poco sútil afectando a muchos es porque en realidad a él no le importaba tanto.
¿Hay que odiar a Kubo por este tema?, la verdad…no. Si habría algo que reclamarle más allá de cómo quedaron sus parejas es ¿Cómo rayos no pudo resolver tantos huecos argumentales que dejó?, ¿Qué paso con ciertos personajes?, ¿Por qué no se dio una pausa en su publicación del manga con tal de lograr juntar buenas ideas?
En todo caso, sabemos que Kubo no la tuvo fácil, pero sería bueno que todos nos centremos más en Bleach como un todo y no como un romance frustrado, ya que la obra no trata de eso.