Sepa cuáles son los posibles aliados y el origen de la reciente crisis entre Irán y Estados Unidos.
Es complicado realizar una lista de aliados en cada bando (Estado Unidos e Irán) debido a que cada Nación se juega su propio juego y en su propio tablero, pero viendo la reciente situación en el medio oriente se han visualizado los posibles aliados de cada bando en una temible guerra en el Golfo Pérsico.
Posibles países aliados del bando de Estados Unidos
Donald Trump tiene aliados estratégicos y muy poderosos en el medio oriente, los cuales están en lugares de táctica bélica en tierras de "Alá".
Los países que apoyan a Estados Unidos (E.E.U.U) son: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes e Israel, este último con uno de los ejércitos más poderosos del desierto en Medio Oriente.
A parte de los países ya revelados con influencia estadounidense se encuentran las potencias europeas, que ven a esta situación como un potencial peligro en la economía mundial.
Los países aliados estarían: Francia, Italia y Gran Bretaña. Aún sin determinar si hay países que apoyan a E.E.U.U que no lo dicen públicamente.
Posibles países aliados del bando de Irán
La nación hundida en la guerra desde los años 80° ha cambiado su estructura militar y se encuentra asediada por paramilitares, guerrillas terroristas y miles de grupos étnicos que se disputan la tierra del antiguo imperio Otomano.
Pero alejado de la crisis social el gobierno iraní al mando de su presidente Rohaní y el Ayatola (líder religioso) tendrían aliados ante una posible guerra con E.E.U.U los cuales serían:
Yemen, Chiitas en Irak, Hezbolá Líbano y Palestina ( guerrilleros de Hamás)
Por otra parte Irán tendría poyo internacional con países como: Rusia y China.
Causa de la tensión y conflicto entre Estados Unidos e Irán
A finales de diciembre del 2019 grupos paramilitares intentaron ingresar en la embajada estadounidense en Bagdad (Irak) logrando ser replegados.
Posteriormente, de acuerdo al Pentágono, Soleimani ( general iraní) estaba realizando conversaciones con terroristas de Hezbolá del Líbano y el grupo terroristas "Estado Islamico" para atacar bases militares con banderas estadounidenses.
Lo que ocasionó que Donald Trump mandara a asesinar a Soleimani convirtiéndolo en un mártir y diera inicio a la crisis del Golfo Pérsico.