A la mayoría de las personas nos gusta capturar los buenos momentos con una fotografía. También nos encanta postearlas en las redes sociales y que estas se vean fabulosas. Aunque la verdad, es que muchas veces no conocemos los consejos adecuados para tomar una buena foto.
Por suerte, hoy les traemos 5 tips que puedes utilizar para tomar tus fotos. No necesitas ser un profesional, para que las fotografías te queden espectaculares y causen una buena recepción entre tus amigos y seguidores. Además puedes utilizar tu teléfono para conseguirlo, sólo debes comenzar a aplicar consejos como estos y tus imágenes capturadas cada vez lucirán más geniales.
1. Toma en cuenta el enfoque y el encuadre. Se debe enfocar bien la imagen, para que esta no salga borrosa o movida. Así que, cuando vayas a tomar una fotografía no lo hagas apresurado, tómate tu tiempo y enfócala; revisando siempre que se vea nítida.
El encuadre es muy importante. Se debe evitar que al tomar la fotografía se corten las cabezas, las manos, los pies, o dedos, entre otros, ya que al hacerlo, la imagen lucirá extraña.
Para tomar fotos más agradables a la vista y con una mejor estética, utiliza “la regla de los tercios”. Esta consiste, en que al tomar la foto se tiene que dividir la cámara del teléfono, ya sea; habilitando las líneas de cuadrícula en la configuración, utilizando “instagram” que también permite poner las rejillas o hasta mentalmente, y al hacerlo se debe colocar el punto focal (punto de interés) de la imagen en la zona donde esas líneas se cruzan. Esto permite crear una sensación de equilibrio en la imagen capturada.
2. Mantén limpio el lente de la cámara. Si el lente de nuestra cámara está sucio, por ende se obtendrán fotos de baja calidad. Se debe tener una toallita y si es posible un limpiador, pues estos materiales nos aportan mayor seguridad a la hora de limpiar el lente, sin riesgo de rayarlo. ¡Antes de cada sesión de fotos, es preciso limpiarlo! Luego de ello, se pueden tomar fotos de prueba, para asegurarse de que las fotos queden perfectas.
3. Iluminación. Una buena iluminación es fundamental para tomar una buena foto. Lo más conveniente es buscar la luz natural. El sol puede ser nuestro “gran amigo” aprovechar la hora dorada es perfecto; esta incluye la primera hora después del amanecer y la última hora de sol, antes de que comience a ocultarse. Hay que tomar en cuenta, que lo que se vaya a fotografiar debe estar de frente al sol, para que así reciba una mejor iluminación.
Evita el uso del flash, como ya hemos mencionado, siempre es mejor la luz natural. En el caso de que al momento de tomar las fotografías no cuentes con ella, puedes usar un anillo de luz.
4. Elige un fondo adecuado. Los fondos para las fotografías deben ser de un estilo neutro, para que así, no desvíen la atención del tema central de nuestra imagen, ya sea; una persona o cualquier objeto.
Evita los fondos desagradables o sobrecargados, siempre lo más sencillo es lo más adecuado.
Asimismo, podemos darle una mayor profundidad a las imágenes. Para ello, se utiliza el modo panorámico, con la cámara de forma horizontal y se coloca el objeto o la persona en un primer plano. De esta manera, se enfatiza la distancia, creando esa sensación de profundidad.
5. Edición de fotos. Nuestras fotografías siempre pueden verse beneficiadas con algún retoque para hacerlas más esplendidas. Hoy en día, existen muchas aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar, o también instagram es una gran opción, ya que nos ofrece una gran variedad de funciones para editar las imágenes. No obstante, se debe tener cuidado y no exagerar. A las personas no les gusta ver fotografías demasiado perfectas. Evita sobrecargarlas, es mejor que el resultado final tenga un estilo delicado, sencillo y natural.
Tips “Adicionales”
- Evita hacer Zoom. Cuando se realiza esto, se pierde la calidad de la foto, siempre es mejor acercarse lo más posible o en su defecto buscar un fondo creativo capturar la imagen y luego recortarla.
- Utiliza un Trípode para tu teléfono. Esto impedirá que las imágenes queden borrosas a causa de que nos tiemblen las manos cuando estemos tomando la fotografía.