BTS recibe del Presidente de Corea del Sur pasaportes diplomáticos como enviados presidenciales en la ONU

 


Los integrantes de BTS en actividad oficial juraron el 14 de septiembre como enviados especiales de la Presidencia (Corea del Sur) "para las generaciones futuras y la cultura". Con ello, recibieron pasaportes diplomáticos en una ceremonia este martes, según medios de información de dicho país.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, nombró a los 7 idols de la famosa banda de k-pop como enviados a principios de julio, según informó Cheryl (Insider)En un comunicado de prensa, la Casa Azul de Corea expuso: “Planeamos organizar varias actividades (con BTS) para promover la cooperación internacional en la resolución de desafíos globales, como mejorar el medio ambiente, eliminar la pobreza y la desigualdad y respetar la diversidad”, en palabras de su portavoz, Park Kyung-mi.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook acompañarán al presidente Moon Jaen-In a la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se celebrará en Nueva York (EE.UU). Para los no entendidos de su vital relevancia, la AGNU es el principal organismo internacional para la formulación de políticas de la ONU, y esta celebrará sesión principal este martes 21 y se extenderá hasta el 28 de septiembre con la asistencia de representantes de 193 países miembros.
(En el 2018 BTS dio su primer discurso en la ONU)


El grupo BTS asistirá a la reunión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en donde darán un discurso y a su nombre se verá una presentación musical en video, de acuerdo con la agenda publicada en sus redes sociales.


En la ceremonia de nombramiento, el proceso incluyó la presentación general, condecoración y la presencia incluso de los acordes musicales de Bantang Sonyeondan: 'Permission to dance'. En la casa presidencial, el presidente Moon les dio a los miembros de BTS la carta de nombramiento, pasaportes diplomáticos y plumas estilográficas para honrar sus esfuerzos por fortalecer la estatura mundial de la nación. "El pasaporte diplomático garantiza un trato especial en otros países y se otorgan en razón a necesidades de servicio", dijo Moon.

Estos pasaportes solamente son entregados a embajadores, presidentes y sus cónyuges, expresidentes; a quienes desempeñan determinadas funciones o cargos de alta dignidad, de responsabilidad nacional, o cumplen misiones oficiales en el exterior. El pasaporte diplomático también les permite viajar a más de 100 países sin VISA.

El presidente contó cómo BTS fue invitado por la misma Asamblea General de la ONU, “ellos solicitaron nuestra participación en la sesión SDG (Momento de los objetivos de desarrollo sostenible) en representación de líderes nacionales, así como BTS en nombre de la juventud global”. Incluso Moon afirmó que el K-pop es un tema frecuente en la conversación entre líderes extranjeros, “algunos me han pedido si puedo invitar a BTS para una noche de K-pop cuando hagan una visita de estado. Como tal, han sido de gran ayuda en la diplomacia”, comentó el presidente.

La primera dama, Kim Jung Sook, también se animó a ofrecer unas palabras sobre BTS: "Nuestra generación había estudiado inglés escuchando canciones pop, pero ahora la audiencia mundial está aprendiendo coreano (hangul) para entender la canciones de BTS".

En representación de los 7 miembros, su líder Kim Namjoon, hizo un sincero discurso de agradecimiento.

"Primero que nada, es un gran honor como ciudadano que el Sr. Presidente dijera que somos útiles en los intereses nacionales y, además, en la diplomacia. Y es un gran honor hacer algo bajo el título "enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura", como artista y como persona.

Creo que nosotros, BTS, vinimos aquí hasta ahora comunicándonos con la generación joven y las personas que viven actualmente a través de nuestras canciones y bailes. Honestamente, incluso excepto en la música y el baile, siempre nos hemos preocupado por cómo y de qué manera podemos devolver todo este amor y al mismo tiempo dar más. Como el Sr. Presidente nos dio esta gran oportunidad nos sentimos honrados y tenemos la intención de trabajar arduamente como Enviado Especial.

Como hemos estado en la ONU una vez antes, regresaremos después de completar con éxito nuestro trabajo con nuestro espíritu joven y pasión como siempre lo hicimos. Muchas gracias por asignarnos este trabajo".

Fotos con el Presidente Moon:

Kim Namjoon:

Kim Seokjin:

Min Yoongi:

Jung Hoseok:

Park Jimin:


Kim Taehyung:

Jeon Jungkook:


DATOS IMPORTANTES:
El evento será accesible para todos a través de los canales oficiales de la ONU:
- Facebook: UN Web TV
🗓️ Fecha: 20 de septiembre al 21 de septiembre.
⏰ Horario:(formato 24 horas)
07:00 🇨🇷🇸🇻🇬🇹🇭🇳🇳🇮
08:00 🇲🇽 🇵🇪🇨🇴🇪🇨 🇵🇦
09:00 🇧🇴🇨🇺🇵🇾🇩🇴🇻🇪 🇵🇷
10:00 🇦🇷🇧🇷🇺🇾 🇨🇱
03:00 🇪🇦


Opinión:

Desde ser receptores de méritos culturales, dar un discurso en la Casa Azul para el Día de la juventud de Corea del Sur, hasta ser los enviados especiales presidenciales para las generaciones futuras y los jóvenes en la Asamblea General de la ONU...

¿El orgullo de Corea del Sur? Sin duda es BTS.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente