Naruto revela el verdadero origen del poder del Rasengan

El Rasengan es una de las técnicas más destructivas y versátiles presentadas en el manga de Naruto, el cual no es solo el Jutsu característico del protagonista, sino que fue creado por el padre de este, posiblemente como una especie de premonición de lo que sería el futuro de Naruto. el ninja rubio con bigotes de gato.

Esta habilidad fue introducida por primera vez en la serie gracias a Jiraiya, quien fue el encargado de enseñar a Naruto a dominarla. Y, como mencionamos antes, curiosamente esta habilidad fue desarrollada por Minato Namikaze, el padre del protagonista. Pero más importante, el motivo de su origen fue revelado. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Cuál es el origen real del Rasengan?


Uno de los aspectos más interesantes de los combates de Naruto siempre fue la estrategia, pues no solo era suficiente el poder en bruto, como lo demostró Shikamaru al enfrentarse a Hidan y su Jutsu heredado de inmortalidad. Además, a lo largo de la historia, se fue modificando la forma en la que se usaba el chakra en las batallas.
A medida que avanzaba la historia y los enemigos se volvían más poderosos, nuestro protagonista continuaba su entrenamiento hasta el punto en que, gracias al Rasengan y otras habilidades, era capaz de acabar con ejércitos enteros.
Desde el principio, se nos reveló que fue el mismísimo Cuarto Hokage el que creó este devastador Jutsu. Sin embargo, nunca se nos comentó cuál fue inspiración o qué lo llevó a tener la idea de crear esta habilidad. Sin embargo, más adelante en el manga, concretamente en el arco final de la misma, sería Killer Bee el encargado de revelarnos esta información.
Cuando Bee, el Jinchuriki del Ocho Colas, presencia el Rasengan de Naruto, inmediatamente analiza su ejecución y forma de crearse para llegar a la conclusión de que es una técnica creada a partir de la Bijuu-dama (Bola de la Bestia con Cola) que estos son capaces de disparar.


Esto lo podemos apreciar después de que Naruto tomara el poder del Kyuubi y obtuviera su nueva transformación, por lo que ahora era capaz de crear él por su cuenta una Bijuu-dama perfecta. Así que Bee aprovechó la ocasión para explicarle esto a Naruto.
¿Aún recuerdas aquel combate entre Orochimaru y Naruto, en el que este último liberó las Cuatro Colas del Kyuubi? En esta batalla, se nos mostró por primera vez el poder destructivo de la Bijuu-dama, la cual es una acumulación masiva de chakra en un punto para, posteriormente, ser disparada a toda potencia.
Killer Bee fue capaz de descubrir que el Rasengan está inspirado en esta técnica característica de los Bijuus, pues también tiene un gran potencial de daño, siendo capaz de destrozar montañas. Y si recordamos que, cuando Jiraiya entrena a Naruto para que aprenda este Jutsu, básicamente es a través de técnicas de control de chakra, pues este debe condensarse en la palma de la mano.
¿Cómo Minato pudo inspirarse en la Bijuu-dama para crear el Rasengan?
Minato y Bee se enfrentaron durante la Tercera Gran Guerra Ninja, por lo que es probable que de este encuentro, el Cuarto Hokage haya obtenido la inspiración para crear el Rasengan


La respuesta es sencilla, pues la misma obra nos reveló que Minato Namikaze y Killer Bee se encontraron en el campo de batalla en múltiples ocasiones durante la Tercera Gran Guerra Ninja. Y, debido a que este último es capaz de entrar y salir con facilidad de su Modo Bestia con Cola completo, es evidentemente que en algún momento utilizó la Bijuu-dama.
Existe la posibilidad de que Minato haya presenciado el poder destructivo de esta habilidad e intentara replicarlo a menor escala. Más adelante, se le enseñaría a su hijo como una forma de adelantarnos que este heredaría el poder del Kyuubi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente