AC/DC celebra los 42 años del álbum 'TNT' [VIDEO]





Ha pasado menos de un mes del fallecimiento de quien fue uno de los fundadores de AC/DC, Malcolm Young, y un álbum del cual formó parte está por cumplir más de 40 años de su publicación oficial en 1975. 
Después de haber publicado por primera vez ocho títulos en su álbum debut ‘High Voltaje’ en febrero del mismo año, los hermanos Young (el exguitarrista Malcolm y la principal guitarra del grupo, Angus) junto al segundo vocalista de la banda, Ronald Belfor, conocido como ‘Bon’, decidieron reunirse para interactuar con los últimos acordes y refinar algunas composiciones que ya venían trabajando. 
Es así como AC/DC inicia lo que sería la base de su éxito mundial: el segundo álbumo ‘T.N.T’. Temas como ‘It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock n’ Roll)’, ‘Rock ‘n’ Roll Singer’, ‘The Jack’, ‘Live Wire’, ‘T.N.T’, ‘Rocker’, ‘Can I Sit Next To You Girl’ y ‘School Days’ salieron a la luz para deleitar a un público australiano que recién se iba acoplando al estilo musical de la banda.
Un año después de la acogida del primer y segundo álbum, la banda decide lanzar al mercado lo que sería su tercera publicación y la primera a nivel internacional, titulada ‘High Voltage’.
Este sencillo recopilaba 15 canciones, 8 del primer álbum y 7 del segundo. Este trabajo le sirvió a AC/DC para hacerse notar en escenarios internacionales, llegando a salir en más de una oportunidad de Australia. La gira por Estados Unidos y los más 3 millones de copias vendidas son el aval para lo que sería su cuarta producción musical: ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente