La curiosa anécdota de Los Auténticos Decadentes cuando tocaron por primera vez en México [VIDEO]




Diez exitosos sellos discográficos; composiciones al lado de grandes artistas como Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Luca Prodan, David Byrne, por mencionar algunos nombres; y un centenar de presentaciones en los países más importantes de los seis continentes hacen de Los Auténticos Decadentes una de las bandas más emblemáticas de la escena argentina y sudamericana.
Sin embargo, para llegar a consolidarse, han tenido que pasar por mil experiencias y graciosas anécdotas. Gastón Bernardou recordó una tras su paso por México. 
En un video difundido en las redes sociales se ve al entusiasmado animador de Los Auténticos Decadentes contando lo duró que fue conquistar el corazón de los mexicanos, puesto que sus primeras presentaciones en ese país tuvieron nada más y nada menos que a 29 espectadores. Sí, hace 20 años atrás su exclusivo show solo tuvo 29 asistentes. 
Por aquel entonces, los organizadores del evento le habían anunciado a Los Auténticos Decadentes que si no vendían al menos 60 entradas el show se iba a cancelar. Es ahí donde aparece un pícaro amigo, íntimo de la agrupación, para comprar las 31 entradas restantes. De esta manera, el local mexicano ‘La Viuda’ quedó registrado en la memoria de cada uno de los integrantes. 
Bastaron 30 años para que éxitos musicales como ‘Corazón’, ‘Loco (tu forma de ser)’, ‘El Murguero (Tu – Tá – Tu – Tá)’, ‘Los piratas’, ‘La guitarra’ y ‘Vení Raquel’ conquistaran al público mexicano, los mismos que pudieron disfrutar con más de una hora de show en la última edición del Festival Foro Sol. Fueron 65 mil almas que vibraron y cantaron en cada tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente