'Thriller' de Michael Jackson cumple 35 años [FOTOS Y VIDEO]



En 1982, Epic Records apostó nuevamente por Michael Jackson, sacando al mundo un trabajo discográfico con nueve canciones: 'Thriller', de las cuáles cuatro fueron escritas por el 'Rey del Pop'. Rápidamente, se convirtió en un ícono del pop y generó una lista imbatible de records, al ganar ocho premios Grammy en la edición de 1984.
Hoy, ‘Thriller’ continúa siendo el disco más vendido de la historia y Michael Jackson, aún después de su desaparición física el 25 de junio de 2009, ha encabezado seis veces consecutivas en ocho años, la lista de la revista Forbes como la celebridad fallecida que más dinero genera. Su fortuna ascendía el año pasado a 825 millones de dólares.
‘Thriller’ fue lanzado el 1 de diciembre y de inmediato recibió buenas críticas y un sitial de honor en las principales carteleras como Billboard Hot 100.
Tras la muerte del Rey del Pop, ‘Thriller’ repuntó en ventas, situándose en el 2009 número dos en la lista ‘Top Pop Catalog Albums’.



En cuanto al tema audiovisual, la joya del álbum fue el tema que lleva el mismo nombre.‘Thriller’ marcó también un hito por su duración y detallada producción. Tanto así que, después de su transmisión original, MTV llegó a retransmitirlo hasta dos veces por hora.
El video dura 14 minutos y sus efectos especiales, sonidos, fotos, maquillaje y coreografía siguen siendo fuente de inspiración para los seguidores. 
Revive la magia de 'Thriller' aquí:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente