Cómo funciona la sugerencia de amigos en Facebook



Las redes sociales buscan ser fáciles de usar, mantenerte en contacto con tus amigos y familiares de forma fácil. En este artículo nos centraremos en Facebook, la ya más que conocida red social tan usada en todo el mundo y que nos ayuda a mantener el contacto con todas las personas que conocemos. En menor o mayor medida, seguimos teniendo contacto y un simple mensaje hace reforzar el vínculo que nos une a esa persona.

Sugerencia de amigos en Facebook, las claves

Aunque hay algo que sorprende de Facebook y es su habilidad para sugerirnos personas que quizás conozcamos. Personas que casualmente, conocemos a la gran mayoría con un error bajo de ofrecernos agregar a alguien que no hayamos visto nunca.

Su forma de mostrarnos estos usuarios es a través de nuestra información del perfil. Por ejemplo, basándose en donde estudiamos, donde vivimos y nuestros amigos, nos busca personas con los que podríamos tener una relación.
También puede recurrir a las fotos etiquetadas de nuestros amigos con otras personas y a mucha otra información que para bien de Facebook, tenemos en nuestro perfiles. Pero cierto usuario ha ido más allá para saber hasta que punto es capaz Facebook de reconocerte.

Registrándose en Facebook como un completo anónimo, hasta cierto punto…

Puestos a ir al extremo, un usuario de Stack Exchange fue más allá para ver como Facebook realizaba estas búsquedas de personas para sugerirte personas a las que añadir como amigos. Para ello, creo una nueva cuenta con un procedimiento de anonimato tras él que no diera a Facebook ningún dato sobre su ubicación a través de su IP y demás.
espiar facebook 3

Para poner a prueba a la gran red social, este usuario usó un VPN (Virtual Private Network) para camuflar por completo su IP original. Se borraron las cookies del navegador para que no quedara ni rastro de Facebook y por último, se creó una cuenta de correo electrónico completamente nueva y sin ningún parecido con la personal. Totalmente distante a la que usa normalmente.
Durante el registro todo iba bien, el anonimato perduraba hasta que Facebook exigía el número de teléfono para poder verificar la cuenta. Entonces el usuario añadió su número real y sorpresa, se le mostraron una lista de conocidos precisa y con personas que realmente conocía.

Muchísima información en las manos, ¿qué hacen con ella?

Esto puede significar una cosa y es que Facebook tiene ‘algo’ con las empresas de telecomunicaciones para poder vincular tu número de teléfono al de otros usuarios que también han tenido que añadirlo. Tomando quizás mensajes de Whatsapp (ahora que pertenece a Facebook), llamadas, a saber lo que puede haber tras esa ‘magia negra’.
No cabe duda que Facebook tiene acceso a más información de la que creemos. Toda esta información la puede utilizar para fines comerciales y ganar dinero a costa de ella. Incluso los más conspiranoicos creen que la NSA recurre a esto para espiarnos. Sea lo que sea, tienen muchísima información en las manos. ¿Eres consciente de ello?
amigos sugeridos facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente