Shingeki no Kyojin capítulo 108: amistades rotas y el inminente contraataque de Mare


Ayer salió la traducción del manga 108 de Shingeki no Kyojin pero me dio pereza hacer el review ayer así que me levanté temprano y saqué todo el material necesario para hoy.


El capítulo titulado "Discusiones" empieza con una reunión de los altos mandos de la Policía Militar y eso se nota ya que en su chaqueta tienen el símbolo de dicho escuadrón. Un gordito con lentes empieza a criticar las acciones de Historia y el otro le dice "Cállate".

Después de un mes de misterios y ansias por saber que Jaeger es el padre del hijo de Historia, Isayama nos da un buen puntapié en el trasero con un plot twist sacado del mismo bolsillo que las transformaciones del Kokun. Resulta que el padre es uno de los chicos que molestaban a Historia de niña y que, cuando este creció, trato de remediar las cosas ayudando las buenas causas de Historia. La cosa es que se enamoran y la reina queda embarazada sin haberse casado y de un granjero.
Esto trae molestias entre los nobles pues no esta actuando como una monarca, además que desaprovechó la oportunidad de obtener un poder titán y la alianza con los asiáticos no se concluye.

En esta parte se ve un sombrío horizonte con respecto a los amigos de Eren, pues desconfían de él por su inesperada alianza con Zeke y su reacción a la muerte de Sasha, que afectó mucho a Connie. Empiezan a referirse a Eren con palabras gruesas y con resentimiento, Armin crea un plan B por si Eren los traiciona, esto solo hace que Mikasa se sienta sola al apoyar a Eren, pero les dice que Eren se preocupa por ellos y un flashback de hace un año aparece.


En el flashback se ve a toda la Legión que conocemos trabajando en la construcción de vías para el ferrocarril. Cuando ya se estan yendo, tienen una discusión en donde se cuenta que Historia rechazó la alianza de los asiáticos pues estos solo querían los minerales de Paradise, solo eso y arruinarlos de paso. Por lo que solo les queda el método brutal, osea, usar titanes.
La cosa es que entre ellos discuten quien debería quedarse con el poder titán en caso que Eren ya no pueda, pero este les dice que "nel prros, ninguno porque los quiero y no quiero que sufran con esta maldición, quiero que vivan hasta ser ancianos". Un momento emotivo de hecho, que conmovió a todos.

El mini Reiner y la Tatakae 2.0 siguen perdidos en las tierras de Paradise tratando de buscar a Zeke para preguntarle el porqué los traicionó, en vez de escapar de ahí y salvar sus vidas. Hasta que una niña los ve, Gabi esta por atacarla con una piedra pero Falco la detiene, la niña no se percata de eso así que como los ve sucios y solos, les dice que vayan con ella.

Despues de haber superado su modo Shinji, es decir, despues de haber estado depresivo y con crisis existencial en plena batalla, había despertado y esta vez lo vemos con ansias de vengarse, cuando les dice a todos que deben atacar inmediatamente sin esperar la alianza de las demás naciones.

Y así termina el capítulo, con un inminente contrataque a Paradise y la deteriorada confianza sobre Eren, por ahora, Isayama se fue de vacaciones y tendremos que esperar a que más maldades está planeando con los personajes de su manga.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente