A partir de DBS:Broly, Dragon Ball GT es canónico y Toriyama explica por qué

Dragon Ball Super: Broly, vigésima película de la franquicia, no solo deleitó a fans sino que sirvió como bisagra para uno de los momentos más impactantes en la historia de la serie: Dragon Ball GT se vuelve canónico.





Obviamente, el primer problema a resolver es la incongruencia de los niveles de poder, los cuales son inferiores en GT, siendo una serie posterior y, por lo tanto, con personajes más fuertes y entrenados. En teoría, un Super Saiyan Blue es menos fuerte que un Super Saiyan 4, no obstante, las transformaciones divinas ni siquiera fueron un recurso en GT, ¿cómo se explica esto?

Aparentemente, los universos del anime y las películas se mantienen en dos líneas narrativas distintas, sin embargo, DBS: Broly oficia como punto de fuga para ambos universos, por lo que mucho del canon de DBcambiará a partir de este film. En otras palabras:


  • Los niveles vistos en GT corresponden a los personajes de las películas, hasta la llegada de Broly (Super)
  • Los niveles de Super corresponden a los personajes post-DBZ, hasta la llegada del Super Saiyan Legendario, en 2019.

En conclusión: los fans de GT podrán celebrar el hecho y considerar la posibilidad de que los Super Saiyan 4 algún día aparezcan en el anime y sean canónicos. Y los fans de DBS deberán de aceptar lo sucedido, tratando de explicar (o tolerar) las deficientes diferencias de poder entre ambas sagas.
Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente