El día de ayer, por fin se han estrenado los 24 episodios de esta serie en la plataforma de streaming. El anime, emitido originalmente en el 2014, fue animado por Madhouse; estudio de animación japonés ampliamente conocido por llevar a la pantalla chica mangas como Monster, Hunter x Hunter, One Punch-Man, Cardcaptor Sakura, Death Note, Hajime no Ippo y Nana.
Para los que desconozcan este título, Kiseijū (por su traducción: Bestias parasitarias) más conocido en América como Parasyte, es una obra que empezó como un manga escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki. Del 2014 a 2015 se emitió su versión animada; además, cuenta con dos películas en live action por los estudios Tōhō y Robot Communications en Japón.
La trama gira en torno a Shin'ichi Izumi, un adolescente de diecisiete años que vive con sus padres en un tranquilo barrio de Tokio. Una noche, criaturas parecidas a gusanos (nombrados "parásitos") aparecen en la Tierra, haciendo huéspedes a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de orificios como boca, nariz y oídos.
Un parásito trata de entrar por el oído de Shin'ichi mientras duerme, fallando debido a que en ese momento estaba usando auriculares. Por lo que innova en la entrada al cuerpo y decide tomar su brazo derecho como medio. Sin embargo, Izumi logra evitar que llegue al cerebro, por lo que el intruso queda limitado y madura por completo en su brazo, haciendo que desarrollen una relación mutualista donde conserven su personalidad y consciencia de forma individual.
La serie fue muy bien recibida en su momento, llegando a considerarse un clásico del seinen. Netflix vio en esto una excelente oportunidad al agregarla a su catálogo; ahora podrás disfrutar de la experiencia de verla de nuevo, o bien, darle la oportunidad para conocer esta increíble historia.