Parasyte ya disponible en Netflix



Parasyte: cómo introducir dilemas filosóficos complejos en una ...

El día de ayer, por fin se han estrenado los 24 episodios de esta serie en la plataforma de streaming. El anime, emitido originalmente en el 2014, fue animado por Madhouse; estudio de animación japonés ampliamente conocido por llevar a la pantalla chica mangas como MonsterHunter x Hunter, One Punch-ManCardcaptor Sakura, Death NoteHajime no Ippo y Nana.

Para los que desconozcan este título, Kiseijū (por su traducción: Bestias parasitarias) más conocido en América como Parasyte, es una obra que empezó como un manga escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki. Del 2014 a 2015 se emitió su versión animada; además, cuenta con dos películas en live action por los estudios Tōhō y Robot Communications en Japón.

La trama gira en torno a Shin'ichi Izumi, un adolescente de diecisiete años que vive con sus padres en un tranquilo barrio de Tokio. Una noche, criaturas parecidas a gusanos (nombrados "parásitos") aparecen en la Tierra, haciendo huéspedes a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de orificios como boca, nariz y oídos.

Un parásito trata de entrar por el oído de Shin'ichi mientras duerme, fallando debido a que en ese momento estaba usando auriculares. Por lo que innova en la entrada al cuerpo y decide tomar su brazo derecho como medio. Sin embargo, Izumi logra evitar que llegue al cerebro, por lo que el intruso queda limitado y madura por completo en su brazo, haciendo que desarrollen una relación mutualista donde conserven su personalidad y consciencia de forma individual.  

La serie fue muy bien recibida en su momento, llegando a considerarse un clásico del seinen. Netflix vio en esto una excelente oportunidad al agregarla a su catálogo; ahora podrás disfrutar de la experiencia de verla de nuevo, o bien, darle la oportunidad para conocer esta increíble historia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente