Top 5 animes de romance antiguos

Top 5 animes de romance antiguos - Myth Anime

5 animes de romance antiguos muy recomendados para ver tranquilo en una tarde



Son muchos los animes de romance que han marcado un antes y un después en el género, pero hay animes antiguos que gente más nueva en el mundo del anime no ha llegado a ver ni por asomo. Es por eso que hoy te dejo una lista con 5 animes antiguos del género romántico que de seguro acabaran por encantarte.

Nota: Los animes no están ordenados en base a cual es mejor o peor, solo están en orden aleatorio.

1º.- Kimi ga Nozomu Eien.

Top 5 animes de romance antiguos - Myth Anime

Y comenzamos fuerte con este top, en el primer lugar tenemos a Kimi ga Nozomu Eien, un anime donde la historia se centra en Narumi Takayuki, un joven el cual tiene una relación con una chica llamada Haruka, la cual forma parte del grupo de amigos de Takayuki. Al comienzo Takayuki no se toma muy en serio la relación, esto no quiere decir que no ame a Haruka, pero no sabía como llevar bien la relación. 

Por otro lado está Mitsuki, también amiga de Takayuki y quien está enamorada del protagonista, pero que jamás se lo ha dicho. Un día, Haruka sufre un grave accidente al ser atropellada por un automóvil, cuando esperaba por Takayuki para una cita. Ella queda en coma durante tres años y en este lapsus de tiempo, Mitsuki comienza una relación con nuestro protagonista, y éste, llega a enamorarse de Mitsuki, pero al saber que Haruka ha despertado, comenzará una historia llena de complicaciones para los tres, ya que Takayuki deberá elegir si quedarse con su viejo amor o con aquella persona que fue su sustento durante estos tres largos y dolorosos años.

Nota Personal: Este anime es muy bueno, y 100% recomendado para quienes buscan una historia llena de emoción y realismo, ya que en un momento llegas a ponerte el los zapatos del protagonista y comienzas a debatir con quién debe quedarse. Ojo, no le tomarás odio a ningún personaje, pero si habrán momentos que desearás que gane una de ellas y si eres sentimental como yo, de seguro logrará hacerte llorar.

Ficha técnica:
- Nombre: Kimi ga Nozomu Eien.
- Tipo: Serie TV.
- Fuente: Novela Visual.
- Géneros: Drama, romance, tragedia.
- Capítulos: 14 + (4 Ovas llamadas Kimi ga Nozomu Eien: Next Season) + (3 Ovas llamadas Akane Maniax)
-Estudio: Studio Fantasia (Serie TV) - Brain`s Base (Ovas Next Season) - Silver (Ovas Akane Maniax)


2º.- Midori no Hibi.


Top 5 animes de romance antiguos - Myth Anime

En segundo lugar tenemos a Midori no Hibi, un anime un tanto extraño a simple vista, pero que guarda una historia muy linda y tierna de fondo. La historia sigue a Sawamura Seiji, apodado "Perro Salvaje", debido a que es una "matón" de cabello rubio teñido y adicto a las peleas. La verdad Seiji nunca pierde en ninguna de esta peleas, pero debido a su estilo de vida, no es para nada popular con las chicas, por el contrario todas ellas le temen.

En la otra vereda, tenemos a Midori, una jovencita de clase alta la cual está locamente enamorada de Seiji, independiente de su aspecto o su personalidad, y todos los días se queda viéndolo en la estación de tren, donde siempre se encuentran.

Un día al despertar, Seiji se da cuenta de que algo anda mal con su mano derecha, y al observar bien, se da cuenta de que ésta se ha convertido en una pequeña mujer de cabello verde, resultando ser Midori, su extremadamente linda enamorada. De aquí en adelante, la vida de Seiji dará un vuelco muy grande, debido a que debe encontrar la forma de que su mano vuelva a la normalidad y saber que sucedió con el cuerpo real de Midori, pero poco a poco esta relación pasará de ser problemática para nuestro protagonista, a ser el cambio que necesitaba, ser una persona pacifica y educada... y como no, ayudarle a conseguir lo que siempre quiso, una linda novia que se preocupe por él. 


Nota Personal: Este es un anime que me encanta, la historia es súper linda y muy divertida. Los personajes son de lo más agradables, tanto los protagonistas como los secundarios, hay momentos de mucha ternura y otros de mucho suspenso. El como evoluciona la historia es muy acorde a la cantidad de capítulos, y tiene un final que me dejo viéndolo entre lagrimas, se los recomiendo mucho y si les llega a gustar demasiado, también pueden leer el manga que es más extenso.

Ficha Técnica:
- Nombre: Midori no Hibi.
- Tipo: Serie TV.
- Fuente: Manga.
- Géneros: Comedia, Romance, Drama.
- Capítulos: 13.
- Estudio: Studio Pierrot.


3º.- Myself; Yourself

Top 5 animes de romance antiguos - Myth Anime

Tercer lugar para una serie con una historia más madura y compleja que los dos anteriores, se trata de Myself; Yourself una serie que sigue la historia de un grupo de amigos que viven en la ficticia ciudad Sakuranomori. Principalmente sigue la historia de Hidaka Sana, quién tras cinco años fuera de la ciudad decide regresar, pero descubre que a pesar de que la ciudad sigue tal cual como la recuerda, sus amigos ya no son los mismos e incluso la relación entre ellos ya no es igual.

De todos ellos quien más cambió fue Nanaka, la que pasó de ser una tierna y muy amable niña, a ser una chica totalmente fría y distante, cosa a lo cual Sana no logra encontrarle la respuesta, además de que sus mejores amigos Syuusuke y Syuri, ambos hermanos gemelos, viven una extraña situación familiar, que parece no cuadrar del todo en como se comportan.

Nota Personal: Si no doy más detalles de este anime es porque deben verlo sí o sí, hay una gran historia detrás de esta producción, y la verdad es algo que debes ir analizando poco a poco. Un anime muy poco recomendado para aquellos que quieren entender la trama principal de la historia desde un comienzo, pero para quienes les gusta lo contrario, es una joya oculta que de seguro querrás ver poco a poco, para así disfrutarla al máximo.

Ficha Técnica:
- Nombre: Myself; Yourself.
- Tipo: Serie TV.
- Fuente: Novela Ligera.
- Géneros: Drama, Romance, Recuentos de la Vida.
- Capítulos: 13.
- Estudio: Dogakobo.

4º.- Sola (Sola Project)

Top 5 animes de romance antiguos - Myth Anime

Y nos vamos acercando más al final, en el cuarto lugar tenemos a Sola, un anime que promete emociones desde el comienzo. La historia nos cuenta la vida Morimiya Yorito un chico de instituto al cual le encanta tomar fotografías del cielo. El tiene una hermana mayor llamada Aono, la cual está internada en un hospital debido a una enfermedad.

Un día mientras intentaba sacar una foto del cielo al amanecer, se encuentra con una chica llamada Matsuri, que intentaba sacar una lata de jugo de tomates de una maquina expendedora, pero al no poder de la manera convencional, recurre a golpearla. Entabla una conversación con ella, pero esta desaparece de improviso antes de que apareciese el sol. Días después se la vuelve a encontrar, esta vez al interior de una iglesia, allí descubre que hay alguien persiguiendo a esta chica y que intenta matarla. Entonces descubre que Matsuri tiene poderes especiales y es un ser conocido como "Yoru no Wazawai (Calamidad de la Noche)" y que debido a esta condición no puede ser tocada por la luz del sol y además es casi inmortal. A medida de proteger la vida de Matsuri, Yorito le pide que se quede en su casa a partir de entonces, solo así evitaría que algo malo le pase.

Nota Personal: Este es una anime muy bueno, pero conocido por pocos, la verdad a mí me encanta, sobre todo por el hecho de que la historia es simple y fácil de entender, pero a su vez guarda muchos secretos de trasfondo que deberemos ir descubriendo a medida que avanzan los capítulos. La verdad es que sus capítulos finales son de los mejor y el final en sí te hará llorar, no por ser extremadamente triste, que de hecho lo es, si no de emoción al ver como la historia tomará un giro drástico en los últimos minutos. Muy recomendada si quieres una experiencia con un anime emotivo. Además de que el nombre de la serie es un juego de palabras en japonés, ya que "Sola" se puede traducir como la palabra en español, que significa "Estar solo", pero a su vez como la palabra "Sora" que en japonés significa "Cielo".

Ficha Técnica:
- Nombre: Sola.
- Tipo: Serie TV.
- Fuente: Manga.
- Géneros: Fantasía, Romance, Drama, Sobrenatural.
- Capítulos: 13 + (2 Ovas)
- Estudio: Nomad.

4º.- Nogizaka Haruka no Himitsu.

Top 5 animes de romance antiguos - Myth Anime

Quinto y último puesto, adjudicado por Nogizaka Haruka no Himitsu, este anime se centra en la historia de Yuto y Haruka, una pareja un tanto dispar, debido a que Yuto es un estudiante normal, pero Haruka es una estudiante de honor, bella, inteligente y además adinerada, pero... Haruka tiene un oscuro secreto, es una Otaku de pies a cabeza.

Yuto descubre su secreto mientras devolvía un libro a la biblioteca, cuando tropieza con ella y desde su maletín se cae una revista dedicada al anime y los videojuegos, Haruka teme que Yuto use esa información para burlarse de ella, pero por el contrario este le dice que mantendrá en secreto su afición, mientras poco a poco los sentimientos entre ellos van naciendo.

Nota Personal: Este anime tiene igual un poco de ecchi, pero eso no quita que el romance sea el arma principal de la serie. La historia es sencilla pero encantadora, un elenco de voces muy bueno mezclado con situaciones muy cómicas y variopintas, que a lo largo de las serie te fascinarán. Además de que todo el elenco femenino de la serie tiene su encanto, y de seguro habrá más de una waifu que sea tu favorita.

Ficha Técnica:
- Nombre: Nogizaka Haruka no Himitsu.
- Tipo: Serie TV.
- Fuente: Novela Ligera.
- Géneros: Romance, Comedia, Ecchi.
- Capítulos: 12 (Primera temporada) - 12 (Segunda temporada) + 4 (Ovas que dan final a la serie)
- Estudio: Studio Barcelona.



Espero te haya gustado este top, que disfrutes de las serie tanto como yo, y si ya las has visto, pues déjame un comentario para saber que tal te pareció cada una.

Nos vemos en un próximo post, bye!!

Razor Nerox

Soy un fan del anime, estudiante de Técnico en Informática y diseñador por Hobbie... Me encantan los videojuegos y los animales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente