Dragon Ball: ¿Por qué Vegeta tiene miedo a los gusanos?

 


No hay duda de que Vegeta es uno de los más poderosos personajes en Dragon Ball: desde muy pequeño demostró ser uno de los descendientes de la realeza más formidables, y con su entrenamiento ha sobrepasado sus límites una y otra vez, llegando incluso a adquirir un estado de divinidad con el Super Saiyajin Blue. Sin embargo, este imponente Aquiles también tiene una debilidad: su fobia a los gusanos.
Dicho temor quedó patente durante la Saga de Majin Boo, después de que la temible bestia creada por el Mago Bibidi hubiese absorbido al saiyajin fusionado Vegetto. De esta manera, Goku y Vegeta quedaron atrapados dentro del estómago de Boo, en donde pudimos ver al Príncipe de los Saiyajin pasar un muy mal rato teniéndose que enfrentar a unas enormes lombrices.

De los mismos labios de Vegeta escuchamos lo siguiente: “¡Ah, Kakaroto, aunque lo dudes, detesto las cosas asquerosas como las lombrices”. En este sentido, podemos sacar un par de conclusiones, primero: que Vegeta no solo le teme a los gusanos, sino a todo tipo de seres rastreros como las cucarachas o tal vez las serpientes, y segundo: el Príncipe de los Saiyajin tuvo que haber vivido una experiencia bastante traumática en algún punto de su vida como para haber generado un miedo tan grande a unos seres tan inofensivos.
Lo cierto es que, ni Akira Toriyama, ni Toei Animation, ha ofrecido una declaración al respecto: quizá porque esta escena no es canónica, pues jamás apareció en el manga de Toriyama. Sin embargo, se ha convertido en uno de los rasgos característicos de Vegeta al haber aparecido en este episodio de relleno del anime. ¿Acaso Toyotaro podría hacer canónico este aspecto de la personalidad del saiyajin más adelante dentro del manga de Dragon Ball Super?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente